Francisco Muse logra el último oro para Chile en el Sudamericano Sub 23

Francisco muse

Foto: Francisco Badilla, IND

El lanzador de jabalina fue el más fuerte en la prueba de Cuenca, Ecuador. Conquistó el podio con un intento de 76,91 metros. El país fue sexto en el medallero.



Francisco Muse consiguió el último oro para Chile en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 de Cuenca, Ecuador. El lanzador de jabalina fue el más fuerte en la prueba, conquistando el podio con un intento de 76,91 metros.

Además, en la última jornada del tornero, Victoria Rozas se quedó con la medalla de plata en el salto alto, con una marca de 1,73 metros. Lo mismo hizo César Jofré en el decatlón, donde finalizó con 6.873 puntos.

Durante este domingo, Chile también conquistó cuatro bronces. Rafael Muñoz se quedó con esa presea en los 800 metros, con un tiempo de 1'51"10. En el lanzamiento de martillo, Mariana García logró el tercer puesto con una marca de 61,59 metros, al igual que José Miguel Ballivian n el disco, con 52,11 m. En esta última prueba, Claudio Romero fue cuarto, con 50.65.

En la velocidad, Enzo Faulbaum logró el bronce en los 200 metros lisos, con un crono de 21"20.

Con estos resultados, Chile finalizó en la sexta ubicación del medallero, sumando tres oros, cinco platas y ocho bronces. Quien ganó el campeonato fue Brasil, que superó a todos con 15 preseas doradas, 12 plateadas y 7 terceros lugares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.