Garin anuncia a Franco Davin como su nuevo entrenador

Garin, durante el pasado Roland Garros. Foto: REUTERS.

El tenista chileno comenzó a trabajar en Miami con el técnico llevó al éxito a Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio y Fabio Fognini.



Después del sorpresivo término con Andrés Schneiter, Christian Garin se abocó a la búsqueda de un nuevo entrenador. Y lo consiguió. Se trata del argentino Franco Davin, uno de los entrenadores más reputados del circuito.

El transandino fue el responsable del éxito de Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio y el italiano Fabio Fognini y en la última temporada estuvo a cargo del británico Kyle Edmund. Con los dos primeros ganó dos Grand Slam (Roland Garros 2004 con el Gato y el US Open 2009 con Delpo).

El chileno terminó la temporada en el puesto 22 del ranking mundial y ganó los títulos del ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro.

“Muy contento de comenzar este proceso con Franco. Muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando junto a él!”, escribió el tenista nacional en su instagram junto con publicar una foto en la que se ven los dos entrenando en Miami, la base de trabajo del transandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.