Christian Garin: "Este es el día más especial de mi vida"

Tennis - ATP 500 - Rio (5617235)

El chileno valoró conseguir su cuarto título ATP, que lo suben al puesto 18 del ranking mundial.


Brazos al cielo, emoción en sus ojos y puños cerrados. Todo festejo, gesto ganador, de Christian Garin en Río.

"Creo que esto es un regalo", dijo Garin, casi llegando a las lágrimas. "Lo he buscado todos estos años, trabajando duro y sufriendo. Estoy muy feliz de ganar de esta manera. Tengo que seguir trabajando duro", añadió.

Aunque aún gozaba de la euforia de la victoria, el ariqueño tuvo palabras para su rival. "Mager jugó un partido increíble, hizo un torneo fantástico", señaló el chileno. "Fue una buena final", agregó.

Más tranquilo, en conferencia de prensa Garin contó: "Ganar el Río Open significa mucho para mí. Es difícil describir esta semana. (Anoche) dormí solo cuatro horas, desperté nervioso esta mañana y terminó siendo uno de los mejores días de mi vida".

"Recibir el trofeo de manos de Gustavo Kuerten es muy significativo, es por momentos como este que juego tenis y hago sacrificios cada día", manifestó el campeón.

De ahí, el nacional siguió con los festejos. Recibió la ovación del público y un cálido abrazo de la leyenda brasileña Gustavo Kuerten, precisamente en la cancha que lleva su nombre. Gago levantó el trofeo, que le llegó de manos de Guga y habló, nuevamente emocionado, al público presente.

"Este es el día más especial de mi vida, estoy muy emocionado. Felicidad absoluta", expresó Garin.

Pero no solo del partido habló Garin, sino también del Abierto de Santiago, del cual es primer sembrado y en el cual pidió no debutar hasta el jueves. "Después de siete años vuelve un ATP a Santiago. Mi familia y amigos estarán ahí. Quiero jugar en casa. Tengo que recuperarme, descansar, porque tengo algo de dolor en la espalda", dijo el uno de Chile.

"Fue una tremenda semana, quiero agradecer a mi equipo y a todos quienes hicieron posible este torneo. Me voy a acordar de esta semana toda mi vida", remató la primera raqueta nacional.

Garin festejó. Es el séptimo sudamericano que se impone en Río de Janeiro. El primer chileno. El día más especial para Gago, pero no el techo. "Por ahora", remató a su premisa el nuevo miembro del top 20 mundial.

Comenta