Giorgio Carboni se queda con el primer lugar del Atacama Desert Challenge

Giorgio Carboni se queda con el primer lugar del Atacama Desert Challenge.

El piloto tuvo que enfrentarse a una serie de obstáculos, pero logró coronarse en la primera prueba motor del año en el rally nacional.


Hoy, superando las fallas que tuvo su GPS el sábado, Giorgio Carboni obtuvo el primer lugar del Atacama Desert Challenge, la primera prueba motor del 2021 en el rally nacional. Entre dunas, se impuso a Jonathan Anes (7h 51′01″) y Jhon Medina (11h 40″), quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El Gladiador” recorrió más de 500 kilómetros en 6 horas, 58 minutos y 5 segundos.

Debido a la falla del equipo, Carboni debió hacer la primera etapa de la carrera por instinto. Sin embargo, todo mejoró para la jornada de hoy, donde logró superar considerablemente los casi dos minutos por los que se le imponía Anes ya con su GPS funcionando óptimamente.

Giorgio Carboni (30) durante la carrera.

“Quedé muy conforme con mi andar y mi navegación. Siento que cada vez que corro sobre la moto lo hago más fuerte y eso es porque me estoy tomando muy en serio mi entrenamiento”, aseguró Carboni una vez finalizada la competencia.

El campeonato fue una especie de revancha para Giorgio, quien tuvo que retirarse el año pasado de la carrera debido a un fallo en su moto. El Atacama Desert Challenge es la primera carrera del Baja Atacama Series, circuito en el que el piloto se consagró bicampeón en 2017 y 2018. En cuanto al Dakar 2022, Carboni espera poder participar del gran evento mundial.

Resultados

Motos

Giorgio Carboni: 6 h 58′05″

Jonathan Anes: 7h 51′01″

Jhon Medina: 11h 40″

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.