Gobierno anuncia el permiso para que los clubes y los deportistas de alto rendimiento vuelvan a los entrenamientos

Cecilia Pérez

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez comunica las condiciones que deberán cumplir los equipos que están en zonas en cuarentena para retomar las prácticas colectivas, el primer paso hacia el retorno del fútbol.



El fútbol empieza a ver con mayor certeza la posibilidad del retorno. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la autorización para que los clubes que están radicados en zonas en cuarentena reanuden los entrenamientos colectivos, siempre bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. La medida también se aplica a los deportistas de alto rendimiento, con enfoque en la preparación olímpica. 884 personas serán favorecidas.

A fines de junio, la ANFP había oficiado al gobierno para solicitar la autorización para que las escuadras que residen en zonas confinadas pudieran retomar los trabajos grupales. El permiso comienza a regir desde el miércoles a las 22 horas. El máximo es de 30 personas por club, número que excluye a quienes, por la naturaleza de la actividad que realicen ya cuenten con la respectiva autorización.

“Se aprueba el pemiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional. Nuestros deportistas tenían la necesidad. En el caso del fútbol profesional, se restringe a la Primera División A y a la Primera B”, explicó la máxima autoridad del deporte chileno. En el caso del fútbol, favorecerá a diez clubes de la principal categoría y a ocho de la segunda.

“Quiero agrader el trabajo con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y de los equipos de trabajo”, manifestó Pérez.

También los deportistas olímpicos

En el deporte de alto rendimiento, 250 deportistas serán beneficiados bajo los criterios que ha señalado el Plan Olímpico, para favorecer su preparación con miras a los Juegos que se realizarán en Tokio y debieron posponerse producto de la pandemia.

Pérez grafica que la medida favorece a los deportistas “con posibilidades de clasificar a los Juegos o que deban seguir el ciclo olímpico. Se incluye a los deportistas y a los entrenadores o head coach”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.