Guillermo Maripán está muy cerca de fichar en el Monaco

GUILLERMO MARIPAN

El club del Principado negocia con el Alavés por el fichaje del seleccionado nacional. Los monegascos son colistas de la Ligue 1.



Guillermo Maripán tiene una opción concreta de salir del fútbol español. El seleccionado nacional está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Monaco, uno de los clubes más importantes de la liga francesa, aunque venido a menos luego de una mala campaña pasada, en la cual lucharon por la permanencia más que por amagar al PSG. Ni siquiera el desembarco de Thierry Henry a la banca fue positivo.

El exjugador de la UC ha sido sondeado por diversos equipos de cara a la campaña 2019-2020, pero su club no había visado ninguna oferta. El propio director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, admitió que el defensa ha sido por el que más ofertas recibieron. Tanto de la Premier League como de la Serie A tantearon su nombre. No obstante, ahora es la Ligue 1 la que asoma como una opción concreta para que Maripán siga su carrera.

El diario deportivo L'Equipe, uno de los más relevantes de Europa, da cuenta del interés de los monegascos por el seleccionado nacional diciendo que el club del Principado busca reforzar su defensa. "Desde hace varios días, Monaco negocia con Alavés la transferencia del chileno. El agente del jugador (Marcelo Contreras) se mostraba confiado en cuanto a la finalización de la operación", afirman.

Maripán jugó en la primera fecha de la liga española, en la victoria del Alavés por 1-0 sobre el Levante. Este domingo, el club de Vitoria recibe al Espanyol por la segunda jornada. Mientras tanto, el Monaco es colista del fútbol galo tras dos partidos, sin goles a favor y seis en contra. Si la opción de la llegada de Maripán es concreta, pueden perder al colombiano Radamel Falcao García, quien interesa al Galatasaray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.