Harold comienza la batalla

Harold

Mayne-Nicholls anuncia que peleará por el sillón de Salah, quien también tendrá como contrincante a Milad.



Hoy se vivirá una jornada trascendental para el futuro de la ANFP, cuando a partir de las 15 horas se celebre un nuevo Consejo de Presidentes en la sede de Quilín. Esta vez el eje estará centrado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Si bien la cita es después de almuerzo, las reuniones empezarán mucho más temprano, ya que cada uno de los tres bloques diferentes que se pelean voto a voto el sillón de la asociación se juntarán por la mañana para afinar las estrategias para sus respectivos candidatos: Arturo Salah (actual timonel de la federación), Pablo Milad (intendende del Maule) y Harold Mayne-Nicholls (ex mandamás del ente rector).

Este último fue el primero en oficializar su candidatura y, por ahora, es el único aspirante al cargo para presidir el fútbol chileno durante el período 2019-2022.

"Sí, seré candidato a la presidencia de la ANFP. Es una decisión tomada. Las dudas que habían se fueron despejando. La primera era ver si mi familia dispuesta o no. Mi señora siempre me ha apoyado, pero ahora se sumaron mis cinco hijos. También he tenido un tremendo apoyo de muchísimos amigos. Además tengo un gran respaldo de la gente, cerca del 90% en las encuestas que se han hecho", anunció el ex coordinador de la FIFA en radio QuieroFM, de Antofagasta.

El anuncio del ex timonel del balompié criollo causó revuelo en las redes sociales. El ex directivo es recordado principalmente por haber fichado a Marcelo Bielsa como técnico de la selección chilena, pero también registra puntos negativos en su historial, como el castigo que le impuso la FIFA por pedir favores personales para familiares mientras inspeccionaba a Qatar como sede para el Mundial 2022.

Mayne-Nicholls sostuvo que ha conversado con muchos equipos. "Con cerca de 25 ó 26 clubes. Algunos están más entusiasmados que otros (...) Tengo muchísimo interés de volver a la ANFP. Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol. Se sufrió mucho con el período anterior al de Arturo Salah. La juventud prácticamente no sigue el fútbol chileno. Hay que cambiar eso", cerró.

Por otra parte, Salah asistió ayer al Congreso para responder las preguntas de la comisión investigadora. A la salida dejó entrever que sí repostulará para un segundo período al mando de la ANFP.

"Que haya candidatos me refleja que hay una ANFP diferente a la que recibí hace tres años. Creo que es bueno, positivo. Mientras más candidatos haya quiere decir que es una ANFP atractiva. Espero que el presidente que venga o si sigo yo... pero no es la ANFP que yo recibí", dijo.

Desde el sector que apoya a Salah señalan que sólo puede bajarlo de una nueva candidatura un ofrecimiento que maneja para ser miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Sin embargo, desde los otros dos bandos creen que el actual titular simplemente se dio cuenta de que tiene menos apoyo del que creía.

Por último, pese a que Milad dijo que no competiría, en su entorno aseguran que sí está en carrera, aunque espera asegurarse el triunfo para oficializar su candidatura y renunciar a su cargo de intendente del Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.