La conclusión tras el encuentro entre Herrera y Arias: "Fue una reunión bastante frontal, honesta y productiva"

HERRERA Y ARIAS

El presidente de Azul Azul comentó la reunión que sostuvo con el capitán y el entrenador. "Salimos todos fortalecidos", dijo, aunque no quiso ahondar en los temas tratados ni en el tenor de la conversación.



El conflicto público entre Johnny Herrera y Alfredo Arias mantiene agitado el ambiente en la Universidad de Chile. En un intento de remediar esa situación, este jueves se reunieron el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, con el DT y el capitán, en un encuentro donde también participaron Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

"Sostuvimos una reunión esta mañana. No hubo café, pero sí nos tomamos un vaso de agua muy sólido", comentó Navarrete después de la cita. "Zanjamos diferencias, renovamos el espíritu. Fue una reunión muy sincera, frontal, honesta, pues como todos saben hubo desencuentros públicos entre Johnny y nuestro técnico", añadió.

"Acordamos no comentar esos temas. Fue una situación relacionada al fútbol y a las relaciones humanas", dijo también el dirigente durante esta jornada en el Centro Deportivo Azul. "Fue todo positivo. Acordamos trabajar cada uno desde sus puestos por el bien del club, enfocados en revertir esta posición en la que estamos y escalar lo que más se pueda a partir de este sábado", matizó.

"Acordamos que cualquier diferencia se va a canalizar de manera directa entre las personas, es decir entre el técnico y su plantel", insistió el máximo dirigente azul. "Fue una reunión bastante frontal, honesta y productiva", enfatizó.

"Todo lo que se trató en la reunión queda en privado", dijo igualmente. "Pero de ahí salimos todos fortalecidos: Johnny, el técnico y la institución. Todos los que estuvimos ahí queremos lo mejor para la U y, en ese aspecto, ambos mostraron su generosidad, conversando las cosas de manera frontal", añadió.

Y cerró: "Había que acercar posiciones, sentarse a la mesa y mirarse a la cara. No tiene nada de malo ser sincero. La reunión pudo haber pasado por altos y bajos, por colores rojos o verdes... pero lo que conversó queda en privado. Y el color que al final primó fue el azul".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.