Azul Azul cita a Johnny Herrera para buscar una tregua

JOHNNY HERRERA OK

El presidente de la concesionaria que rige los destinos de la U, José Luis Navarrete, se pronunció este miércoles sobre el público conflicto que mantiene el arquero con el DT, Alfredo Arias.




Johnny Herrera está en medio de una guerra. Y el enemigo no está afuera, sino que es su propio jefe. El meta está enfrentado públicamente con Alfredo Arias, el DT de los azules, y el multicampeón con el cuadro universitario aseguró que ya asumió que debe irse para buscar volver a jugar o, derechamente, esperar que el adiestrador uruguayo se vaya del club.

Sus declaraciones no pasaron inadvertidas y, este miércoles, Azul Azul citó al meta a una reunión para buscar la paz. "Nadie desconoce sus virtudes y lo que ha ganado con el club, por lo que merece respeto. Y con ese mismo respeto vamos a conversar... Tenemos programada una reunión y ahí evaluaremos sus requerimientos y sus cosas", comentó este miércoles el timonel de la concesionaria, José Luis Navarrete.

"Estamos todos enfocados en tener éxito este fin de semana. Estamos todos enfocados en el club. Toda la institución, el cuerpo técnico, el plantel en su mayoría, tratando de trabajar y poner las mejores vibras para el fin de semana", añadió el dirigente. "Herrera es un tremendo jugador... ¿Por qué vamos a estar dispuestos a dejarlo ir?", acotó.

"Los contratos se terminan a fin de año, eso es sabido por todos, es algo natural", enfatizó igualmente. "Solo pido que nos dejen trabajar tranquilos. Todos estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para sacar esto adelante, pero no es fácil. Tenemos el desafío de volver a posicionar a la U en el campeonato, ojalá clasificar a un torneo internacional y obtener la mejor posición posible en la Copa Chile", aseguró.

"Hay que sentarse a conversar tranquilamente, como hacen todas las personas en todas las empresas, en todos los clubes", insistió Navarrete respecto del jugador. "Las soluciones se logran conversando. ¿Mediador? hay que hacerle a todo... Estamos en eso, colocando lo mejor de nuestro esfuerzo para sacar adelante a la institución", aseveró. Y cerró: "Johnny va a seguir, lógico, si es jugador del club. No hay problemas con que siga, aunque por supuesto debe haber una conversación previa. A nosotros no nos ha manifestado su intención de irse. Tiene contrato hasta fin de año. Y cuando termine, nos sentaremos a conversar", cerró.

Comenta