Herrera y el presente azul: "No entiendo el desperdicio de institución que tenemos"

Imagen PS_258351
Johnny Herrera. Foto: Photosport

El capitán de la U criticó la gestión de Azul Azul. Hizo hincapié en el mal trabajo de las divisiones inferiores y dejó abierta la puerta para irse del club.



El capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, analizó en un tono muy crítico el presente del elenco universitario, que a falta de una jornada para el final del campeonato, se bajó de la lucha por el título tras igualar sin goles ante Iquique en el estadio Nacional.

El arquero no pudo disimular su decepción por la situación deportiva y, en conferencia de prensa, criticó también la gestión de Azul Azul. "Los problemas de la U son una cuestión macro. El club necesita una reestructuración general. Hay una cantidad de gente trabajando en cadetes, por ejemplo... No puede ser que tres series de la U no clasifiquen a playoffs, entre los ocho primeros. Clasificó una de diez series. No me explico cómo se puede estar haciendo tan mal la pega", expresó.

Según la visión del meta, fueron las determinaciones directivas las que le impidieron al equipo pelear con mejores argumentos a lo largo del desarrollo del torneo. "Se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciar el plantel, cambiar al entrenador, discusiones internas. Así y todo estuvimos ahí, peleando el título. Quizás era mucho premio para un año institucionalmente tan malo. Estamos donde merecemos", se quejó. "La salida de (Guillermo) Hoyos fue un punto crítico en el año. Después hubo un interinato y todos sabemos cómo son. Después llegó un profe que no conocía el plantel, que le costó adaptarse. Ojalá todo esto nos sirva de experiencia y que saquemos conclusiones de todos los errores que hemos cometido como institución", pidió.

"No me calza lo de cadetes", reiteró. "Claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el chico (David) Pizarro... No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones", afirmó también. "Uno lo vio durante el año: jugadores chicos que llegaban a compartir y no cachaban para dónde va la micro. A veces los juveniles te ayudan a ahorrar, a ganar campeonatos. Es un tema delicado, que está de lado. Venía un proyecto con los españoles y se dejó de lado, después otro proyecto se dejó botado. Y así  seguimos desperdiciando jugadores. Y eso nos afecta a nosotros, porque no hay elementos que nos puedan ayudar. Es un tema profundo, amplio. Yo soy un simple jugador, pero cuando uno tiene tanta experiencia... podríamos ayudar un poco", puntualizó.

En tanto, defendió la labor de Ronald Fuentes, asegurando que también es un empleado más, sujeto a las determinaciones que se toman en la cúpula directiva. Y, por último, dejó ver otra vez su hastío del clima institucional y hasta dejó abierta la puerta para su adiós. "Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club. O no querer no más, o conformismo. Cuando las relaciones son de esa forma, uno opta por mirar para otro lado. Me queda poco contrato y espero terminarlo lo mejor posible. O si no, irme calladito a otro lugar donde sea más feliz", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.