Herrera rechaza la MLS

A_UNO_975032
Johnny Herrera. Foto: AgenciaUno.

Al capitán de la U le ofrecieron sumarse a un equipo de la liga norteamericana. En Azul Azul avisan que todos los jugadores "están a la venta".



Johnny Herrera no quiso partir. El arquero de 37 años, que acaba de renovar hasta fines de 2019, estuvo cerca de poner fin a su historia con Universidad de Chile. El portero fue contactado para continuar su carrera en la MLS, en un ofrecimiento que estuvo cerca de convencerlo.

El futbolista, sin embargo, declinó a la invitación de sumarse a un elenco norteamericano, pese a su intención de sumar una nueva experiencia en el extranjero: "Sí, algo hubo, pero Johnny no podía partir en ese minuto. Por eso mismo la rechazó ¿Si partiría a fin de año? Si llega algo se tendría que analizar como cualquier oferta y después tomar una decisión", dice un cercano al angolino. El meta asume que está viviendo sus últimas temporadas en el club que lo formó y con el cual ha sostenido más de una diferencia durante los últimos años.

En Azul Azul no se dan por aludidos. Nunca se enteraron que el capitán laico estuvo en carpeta de otro equipo. A las oficinas de la concesionaria no alcanzó a llegar la propuesta formal. Solo hubo conversaciones entre el equipo norteamericano y el guardameta: "Acá no llegó nada. Y si hubiese llegado algo la analizábamos sin ningún problema", dicen en el club.

Es que en la gerencia deportiva preparan el cambio que tanto anhela Frank Kudelka. Hoy, ni siquiera el capitán y referente es intocable en el CDA. Desde la gerencia avisan que cualquier ofrecimiento que llegue al club será analizado. Más aún frente a la idea de Kudelka que ya planteó en el último directorio, que radica en renovar el plantel para 2019.

El argentino solicitó un futbolista por cada posición, en su idea de reforzar la columna vertebral para enfrentar la temporada. Ayer, el técnico dejó en claro que ningún nombre, pese a su trayectoria, estará sobre la idea que busca implementar. Quiero compromiso a toda costa: "Nosotros tenemos que ser más pulcros, pero de eso se trata a lo que pretendemos en un futuro inmediato y en el año que viene. Mi idea es tener un equipo comprometido con 'la institución por arriba de todos nosotros', porque sólo así se logra sentida de pertenencia y nadie tiene que estar exento de eso", agregó.

Kudelka pide a Soteldo

La continuidad de Yeferson Soteldo se volvió una prioridad para el técnico de la U. "Con Yeferson estoy contento, porque lo dije en su momento: hay que ayudarlo, hay que darle apoyo, es un chico joven que vive cosas de grande. Es como mi hijo, a veces tengo ganas de decirle para por favor un poco y otras veces de agarrarlo y abrazarlo, pero es lo lindo de la conducción. Me gustaría tenerlo más tiempo, ese enano me mueve, aunque hay un impedimento verde (dinero) que es bastante difícil", añadió.

En caso de que Azul Azul quiera extender el préstamo deberá cancelar US$ 1,5 millones a Huachipato, según establece el acuerdo, aunque en la Octava Región están dispuestos a negociar por un monto algo menor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.