Hugo Droguett se lanza contra la ANFP por la programación

HUGO DROGUETT
Photosport

Volante cree innecesario jugar dos partidos para definir clasificación internacional. Junto a sus compañeros perdieron pasajes al extranjero.



Días de mucha ilusión se viven en Universidad de Concepción. Tras el título de Colo Colo, el Campanil aseguró presencia en Copa Sudamericana. En el mejor de los casos y si supera a Unión Española, los penquistas clasificarán Copa Libertadores. Eso si, y con la motivación propia de volver a un torneo internacional, en los universitarios hay molestia.

El volante Hugo Droguett comentó que "los dos partidos están de más. Con uno estaba bien. Sólo pasa acá en Chile que alargas una definición con objetivos súper claros. Unión (Española) viene

anímicamente mal y tiene que esperar hasta el 20 de diciembre para saber a que copa irá. Los equipos no tendrán vacaciones. Sólo pasa en Chile".

Además, el mediocampista que fue uno de los goleadores del Transición con 8 tantos, agregó que "hasta el más ingenuo podría haber programado sólo un partido en cancha neutral, donde el ganador va a Libertadores y el perdedor a la Sudamericana. No sé porque se juegan dos partidos. Complican toda la planificación. Muchos tenían sus vacaciones programadas, pasajes comprados y se derrumbó todo eso, porque las fechas no te dan".

El duelo de ida será mañana a las 20 horas en el Ester Roa y, la vuelta, se jugará el próximo 20 de este mes en Santa Laura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.