Iquique se ilusiona con el nuevo Tierra de Campeones

En octubre se iniciará la construcción del nuevo recinto de la capital de la Primera Región, que reemplazará al que destruyó el terremoto de 2014.



El terremoto de 2014 dejó a Deportes Iquique sin su casa. El Tierra de Campeones sufrió severos daños y los Dragones Celestes tuvieron que trasladarse a Cavancha para cumplir sus compromisos como locales y a Calama para afrontar los internacionales. El panorama cambiará en el mediano plazo. El club y las autoridades gubernamentales anunciaron para octubre el inicio de las obras que dotarán a la ciudad de un nuevo recinto. "El más moderno del país", se anima a decir a La Tercera el presidente de la institución, Cesare Rossi,

La apuesta es fuerte. La municipalidad, el Gobierno Regional y el CORE destinarán 24 mil millones al proyecto, que también contempla la construcción de un centro polideportivo que favorezca el desarrollo de otras disciplinas deportivas que, históricamente, también han reportado logros. El básquetbol  y la esgrima, entre muchos otros, están considerados para formar parte de las disciplinas que se desarrollarán en el complejo.

El nuevo reducto, que tendrá capacidad para 11.300 espectadores, permitirá que los celestes puedan disputar en casa al menos las fases iniciales de los torneos internacionales a los que clasifiquen. “Siempre ha sido una desventaja no jugar ese tipo de partidos en casa. Por eso nos ilusiona mucho volver a contar con nuestra casa”, remató Rossi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.