Javier Parraguez: "De Colo Colo no me sorprende nada, lo conozco de toda mi vida"

Imagen Parraguez3

Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

El goleador agónico ante la UdeC, un cacique recién llegado, disfruta de su trascendental estreno realizador y se abre paso entre los delanteros albos, donde está Paredes, su referente.




A la primera pelota que tocó, Javier Parraguez se ganó la ovación de los casi 30 mil hinchas que llegaron la noche del viernes al Monumental. Fue una jugada en la que el delantero disputó con fiereza un balón con los defensas de Universidad de Concepción. Un preludio de lo que estaba por venir, ya que a los 86', se convertiría en el héroe de la jornada tras anotar el único gol del encuentro, el primero oficial con la camiseta de Colo Colo. Además, triunfó en cuatro de los seis duelos que tuvo con la retaguardia rival y metió tres pases de peligro. "Un sueño cumplido; imagina cuánto tiempo esperé este momento", dijo nada más concluida su gesta.

¿Cómo despertó el día después de su gran actuación?

Muy tranquilo. Obviamente, un futbolista vive el momento eufórico en la cancha. El sábado nos tocó entrenar y al otro día uno despierta sabiendo lo que pasó, pero dando vuelta rápidamente la página. En lo personal, el éxito de haber convertido un gol, o haber ganado el partido con un gol mío, no dura mucho, porque me enfoco rápidamente en el próximo rival.

En la primera pelota que tocó fue ovacionado. Da la impresión de que el público siente que usted entiende lo que significa jugar en Colo Colo.

No me di cuenta de eso, pero obviamente estoy muy agradecido del apoyo que nos brindan partido a partido todos los colocolinos. Durante la semana, todos los días hay 50 personas esperándote afuera del estadio, terminado el entrenamiento, para sacarse una foto. Y ahí uno siente el apoyo que te dan.

¿Vivió alguna vez un escenario similar en cuanto a fervor?

En Wanderers igual había un escenario parecido. No tanto como la envergadura que tiene Colo Colo, el equipo más grande para mí... Cincuenta más uno, dicen. Pero estoy feliz de poder estar en este equipo, en esta institución y en este plantel.

¿Qué le dijo Mario Salas después del partido?

No tuve la oportunidad de hablar con él después del partido. No me lo topé. Pero al día siguiente nos felicitó a todos en general. Obviamente uno es el que hace el gol, pero el trabajo del equipo es conjunto.

Decía que les tocó entrenar al día siguiente del partido, algo no tan común. ¿Le gusta esa intensidad?

Sí, me gusta.

Su actuación y la de Andrés Vilches, la semana anterior, crean una interesante competencia en la delantera.

Está bien linda, está muy exigente. No solo en el eje de ataque, sino que en todas las líneas está muy exigente la competencia, muy sana también. Y eso hace que mejore el equipo.

¿Qué le sorprendió al llegar a Colo Colo?

De Colo Colo no me sorprende nada, lo conozco de toda mi vida.

Pero imagino que estando en el club, hay percepciones nuevas.

Sí, hay cosas que de adentro se ven muy distintas a lo que uno se imagina desde afuera: la armonía, la calidad humana del plantel, de los jugadores y de todos los que componen Colo Colo, partiendo por el tío que corta el pasto, los porteros... Todos se entregan y se brindan cien por ciento a Colo Colo, y eso para mí es una sorpresa muy grata.

Usted tiene una historia especial con Esteban Paredes. ¿Qué significa para usted?

Para mí, Esteban es un referente. Lo conocí hace más de 10 años, cuando yo estaba en mis inicios en el Chago. Siempre lo he visto así y, hoy en día, para lo que es y significa Colo Colo, tiene el mismo significado para mí.

También se ha hablado mucho de que usted es el ahijado futbolístico de Paredes y podría ser su sucesor, tomando en cuenta que anunció su retiro para este año. ¿Se considera así?

No, creo que no. Falta mucho para eso. Es una falta de respeto hablar, yo creo, de eso. No solo para mí, sino que para Esteban, porque Esteban es Esteban y todos saben lo que significa para Colo Colo.

¿Siente que está viviendo el momento más feliz de su carrera?

Estoy tranquilo, con mucha mesura. Viviendo el momento, disfrutando, pero también enfocado en el partido a partido, en el día a día y en el paso a paso.

https://twitter.com/charlotecarlie/status/1099122234793304065

Comenta