Juan Cuevas: “Colo Colo y la U se van a salvar igual”

FOTO: AGENCIAUNO

El nacionalizado mexicano tomó la bandera del cuadro ruletero para salir de los puestos de descenso de la tabla ponderada. La actual temporada lo tiene como uno de los máximos anotadores, con 12 goles. Mañana va por Colo Colo.



Juan Cuevas (32) tomó la bandera para salvar a Everton del descenso. Sus 12 goles, que lo tienen dentro de los máximos artilleros del torneo, le han servido al equipo que hoy conduce Roberto Sensini para respirar en la tabla ponderada. Mañana enfrentan al colista Colo Colo, en Macul.

¿El arribo de Sensini descomprimió el ambiente?

Sí, la llegada de un técnico nuevo descomprime mucho. Todos los jugadores partimos de cero, todos se quieren mostrar.

¿Es especial para usted tener a un histórico de su país dirigiéndolo?

Sí, es especial. Es un técnico que ha tenido mucho recorrido como jugador. Tuvo una gran carrera. Y como técnico también le ha ido bien. Esperemos que nos afiancemos y agarremos pronto su mano.

¿Es cercano?

Él y su cuerpo técnico son cercanos al jugador, por lo que han demostrado. Hablan mucho con nosotros.

Hay un alza desde el arribo de Sensini. ¿Qué diferencias hay con Torrente?

Sensini nos ha pedido que tengamos paciencia a la hora de manejar la pelota y ser ordenados. Buscar los espacios y desordenar al rival con la tenencia del balón.

¿Se hacía necesaria la salida de Torrente?

No, yo creo que no. A nosotros nos afectó la salida de Javier. Siempre que se va un técnico nosotros tenemos también nuestra culpa. En el fútbol, cuando no se dan los resultados, el primero que se va es el técnico, porque los jugadores tenemos contrato.

¿Se relajaron con Torrente?

No, no nos relajamos. No se dieron los resultados.

Torrente dijo que su mensaje ya no llegaba al plantel. ¿Comparte?

No, no es tan así. Hubo partidos que merecimos ganar y otros que los jugadores no estuvimos a la altura. Pero con Javier siempre preparamos los partidos lo mejor posible para poder ganarlos.

¿Se piensa mucho en el descenso?

Con los últimos resultados pudimos respirar un poquito, pero seguimos estando ahí. Es la realidad, no tenemos que relajarnos, porque está todo muy apretado. Ganas dos partidos y estás arriba y pierdes dos y estás de nuevo en el descenso.

¿Se siente presión por la definición?

Siempre hay presión. Lo ideal es que las próximas fechas estemos peleando por entrar a copa y no mirando para abajo por el descenso.

Y están también muy cerca de la Sudamericana...

No tenemos que sacarnos de la cabeza que estamos peleando los dos frentes. Pero los últimos resultados nos han dado un poco de tranquilidad para mirar la tabla y pensar en alguna copa.

¿Cuál es la prioridad?

La prioridad es salvar la categoría, pero hoy nos encontramos en una situación en la que en la tabla estamos arriba, peleando por la copa. Tenemos que mirar las dos tablas.

¿Qué autocrítica hace por pelear el descenso?

La irregularidad que hemos tenido, partidos que merecimos ganar y no lo hicimos.

Ahora viene Colo Colo...

Será un partido difícil. Colo Colo tiene más obligación que nosotros de ganar este partido. Será duro.

¿No es más fácil ganarle a este Colo Colo?

No, para nada. Al contrario. Es más difícil, porque aparte por el último partido que tuvieron, que no fue nada de bueno, saldrán a tratar de mostrar otra cara.

¿Le sorprende el momento del Cacique?

Sí, me sorprende porque son equipos que tienen jugadores de mucha calidad. Que pelee esta instancia nos sorprende. Igualmente, creo que Colo Colo y la U se van a salvar igual, no van a tener problemas.

Lleva 12 goles. ¿Su mejor año?

Sí, creo que sí. Estas fechas me he sentido muy cómodo, me ha ido muy bien, gracias al equipo también.

¿Se siente más rápido que sus compañeros?

No, me siento bien. Me siento rápido, me siento muy bien. No tengo idea de mi velocidad.

Usted le llevó una camiseta de Everton a Maradona. ¿Cómo le afectó su muerte?

Tuve la oportunidad de compartir antes que se nos fuera. Para nosotros, los argentinos, Maradona es un dios. A todos nos afectó un poquito. Cuando estuve con él, le regalé la camiseta de Everton y me dijo que le gustaban los colores por la similitud con Boca Juniors.

¿Creía que Maradona era inmortal?

Sí, sinceramente sí. Uno pensaba eso. Y no, es un ser humano como cualquier otro.

También perdió al abuelo de su señora...

Sí, fue muy triste. Muy chocante. Hay que recordarlo bien, porque vivió la vida como siempre quiso. Era una gran persona. Se va a extrañar, pero está en un lugar mejor.

¿Un año para el olvido?

Sí, por todo lo que pasó. Pero siempre hay cosas para destacar. Yo me pude recuperar bien de la lesión, pude andar bien y volver con todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.