Universidad Católica avanzó en la Copa Chile. Los cruzados vencieron en los penales a Deportes Colina. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo pocos celebraron. La sensación que los recorrió después del último lanzamiento de la tanda fue, más bien, de alivio. Habían llegado a esa instancia sufriendo: a última hora, Fernando Zampedri logró anotar y, en rigor, evitar un papelón.

En la cancha, los jugadores estudiantiles reconocieron a sus rivales. Fundamentalmente por el esfuerzo que realizaron para ponerse al nivel. Las diferencias entre un plantel y otro son ostensibles. Basta decir que los amarillos compiten en la Tercera A, la cuarta categoría del fútbol chileno. Desde ahí en adelante, cualquier comparación favorece a los de la franja.

Preocupación presidencial

Juan Tagle, el presidente de Cruzados, no tardó en golpear la mesa. Pocos minutos después de la angustiosa clasificación, el timonel cruzado ocupó su cuenta en Twitter para manifestar su evaluación respecto de la forma en que el equipo de Las Condes logró seguir en competencia en un torneo que premia con clasificaciones internacionales, uno de los objetivos que siempre se plantea el club.

Juan Tagle, presidente de Cruzados (Foto: Luis Sevilla)

Mucho que trabajar y mucho que mejorar. Que esto sea un punto de inflexión. No nos puede volver a pasar”, estableció a través de su cuenta en Twitter, el medio que habitualmente ocupa para relacionarse con los hinchas.

Tal como los jugadores del plantel cruzado, Tagle reconoció a los jugadores colinanos. “Felicitaciones a Colina y en especial a su arquero”, remarcó, en alusión a Julio Bórquez.

Finalmente, el dirigente fijó su atención en el próximo desafío que tendrá que enfrentar el equipo de Ariel Holan. “Ahora, con todo por el clásico”, sostuvo. Se refiere al duelo ante Colo Colo, por el Campeonato Nacional.

Sigue en El Deportivo