Christian Garin cae ante Etcheverry en maratónica jornada y se despide en cuartos de final del ATP de Houston

Christian Garin no pudo con Etcheverry y se despidió en cuartos de final de Houston. Foto: Jonathan Hui-USA TODAY Sports.

En su segundo encuentro del día, el chileno tropezó con el argentino y dijo adiós de un torneo que estuvo marcado por las reprogramaciones debido a las lluvias.



No pudo lograr la hazaña. El tenista nacional Christian Garin (74°) no logró festejar por partida doble este sábado y fue eliminado en su segundo duelo de la jornada en el ATP 250 de Houston por el argentino Tomás Martín Etcheverry (73°), tras inclinarse por parciales de 6-1, 6-7(2) y 6-3, en compromiso correspondiente a los cuartos de final del campeonato que se disputa en Estados Unidos.

Cabe recordar que la organización del certamen texano se vio obligada a ajustar la programación de los partidos, debido al retraso que ocasionaron las intensas lluvias caídas sobre la ciudad en los últimos días en el desarrollo normal de los encuentros.

De esta manera, y luego de dejar en el camino unas horas antes al belga Zizou Bergs (167°) en la segunda ronda del torneo, el chileno nuevamente debió salir a la cancha para enfrentar al trasandino, finalista del último ATP de Santiago que culminó con el título del también nacional Nicolás Jarry, y que previamente había derrotado al australiano Max Purcell (86°).

En cuanto al segundo partido afrontado por los jugadores en la jornada sabatina, éste exhibió en su primer set a un tenista nacional que se veía incómodo y sin poder contrarrestar el buen juego del oriundo de La Plata.

De esa forma no extrañó que el número dos de Chile cediera su servicio en dos oportunidades, en el cuarto y sexto games, dejando escapar la manga inicial por 6-1 en 30 minutos.

Decidido a cambiar su suerte, Garin enfrentó el segundo parcial con otra disposición, la que le dio resultados hasta el 3-3. Pero en ese instante, volvió a flaquear ante un Etcheverry que tomó la chance entregada por el nacional para quedarse con el saque del ex número 17 del planeta y adelantarse en el marcador por 4-3.

Y cuando todo parecía encaminado para una victoria del trasandino, Garin respondió en el momento oportuno para quebrar y emparejar el set 5-5. Luego, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos juegos de servicio para llevar la definición a un tie break.

Ya en la instancia decisiva, el chileno sacó a relucir lo mejor de su repertorio para imponerse con claridad por 7-2 tras 1 hora y 18 minutos, igualando el trámite del partido y forzando el desempate en una nueva manga.

En el tercer parcial, ambos tenistas sostuvieron sus saques hasta el séptimo game, momento en que el argentino logró una ruptura que lo adelantó 5-3. Luego con el servicio selló el compromiso a su favor por 6-3 en 49 minutos.

Con este resultado, Tomás Martín Etcheverry accedió a semifinales del ATP 250 de Houston, encuentro en el que se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (134°), quien dejó en el camino al checo Tomas Machac (138°) tras imponerse por 6-2 y 6-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.