La advertencia de Fernando Zampedri a la U en la antesala del Clásico Universitario
El goleador histórico de la UC reconoce que el equipo de Gustavo Álvarez viene con mayor ritmo debido a su participación en la Copa Libertadores, pero apela al rendimiento que ha tenido su escuadra en los últimos partidos para elevar la motivación.
Fernando Zampedri espera ser nuevamente protagonista en el Clásico Universitario. Este sábado, a las 16 horas, se llevará a cabo una nueva edición. El goleador histórico de la UC ya le ha marcado ocho veces a la U y buscará instalarse como el máximo anotador cruzado en este tipo de partidos. Ahora está a una conquista de Raimundo Infante en esa materia. “El gol de chilena marcó, porque fue en un clásico y golazo. El otro que recuerdo es el del récord. Pero todos valen uno y yo valoró cada anotación que hago. Si me toca de nuevo lo disfrutaré. Yo festejo cada gol de la misma forma”, señaló este miércoles.
El ariete reconoce que los dirigidos por Gustavo Álvarez llegan con mayor ritmo de competencia, pero deja una advertencia a quienes creen que los azules son los favoritos a ganar el encuentro. “Es un equipo muy ordenado, que trabaja muy bien la presión y tiene finalizadores muy buenos, con volantes agresivos. Son compactos. Será difícil, pero como dije antes, nosotros también estamos en un buen momento. Va a ser un lindo sábado”, comentó.
“Llegamos con la confianza alta, gracias al partido ante Everton, que nos salió bien. Estamos con 17 puntos, en buena forma al clásico. Ellos están haciendo una Copa Libertadores buena, vienen a un ritmo más alto que nosotros. Pero estos son partidos aparte y lo vamos a enfrentar como lo hicimos el año pasado”, añadió.
En esa línea, descarta que el duelo a disputarse en el Estadio Nacional sea un punto de inflexión para alguna de las escuadras. “Creo que no determinará nada para ninguno de los dos. Obviamente tiene un poder anímico mayor que otros partidos, pero falta mucho por recorrer. El que gane sumará tres puntos y seguirá con confianza”, remarcó.
En alza
El seleccionado nacional se acerca a más marcas. Está a cuatro celebraciones de ser el principal ariete de la UC en Primera División. “Me pone contento. Como siempre digo, yo sigo trabajando y esforzándome para darle alegrías al club. Ojalá poder llegar a esa marca y pasarla”, enfatizó.
Sobre el momento de Universidad Católica, eleva lo hecho ante Everton como un aspecto base para llegar motivados. “El equipo necesitaba un triunfo como el que tuvimos. Se genera más confianza”, dijo.
“Los triunfos dan confianza. Cuando uno vuelve a entrenar y mira el partido que hizo, genera esta confianza. Es importante tener dos seguidos. Pero el torneo recién arranca, queda mucho por delante. Nosotros esperamos conseguir los tres puntos el fin de semana”, complementó.
Otro punto que tocó fueron las ausencias, dando a entender que Juan Francisco Rossel está en evaluación y Eduard Bello, descartado. “Pancho al ver el equipo mejor tiene más confianza para recuperarse. Él está bien, pero no para un partido entero. Entrenó con nosotros y va de menos a más. Eduard está desgarrado, así que se recupera”, explicó.
Lo último
Lo más leído
4.
6.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE