La apretada lucha por la Champions en La Liga: el Getafe se enreda y el Atlético de Madrid toma vuelo

FOTO: AFP.

Con una solitaria anotación de Vitolo que tuvo que ser ratificada por el VAR, los dirigidos por Simeone derrotaron por la cuenta mínima al Valladolid y aprovecharon el mal reinicio de certamen que han tenido los Azulones para meterse de lleno en los puestos de clasificación al torneo más importante de Europa.



La lucha por estar en la próxima edición de la Champions League se mantiene apretada en España. Desde que volvió La Liga, todo ha jugado a favor para que el Atlético de Madrid esté en la próxima edición del torneo más importante de Europa. Con solitario gol de Vitolo Machín que debió ser ratificado por el VAR, la escuadra de Diego Simeone derrotó por 1-0 al Real Valladolid y escaló hasta el tercer lugar del certamen, aprovechando así los tropiezos del Getafe, de buena campaña, pero de mal retorno. Un balón que pasó apenas la línea en los 81′ le permitió al Atleti tomar ventaja.

Los rojiblancos no han desperdiciado sus chances. Al menos, no han caído, como sí lo hizo el Getafe hace dos fechas ante el Granada (2-1). Además del ajustado y polémico triunfo de este sábado, un 1 a 1 ante el Athletic de Bilbao y una sólida goleada por 0-5 frente al Osasuna le han permitido a los de Madrid meterse de lleno en la pelea por estar el próximo año en el torneo continental.

Por su parte, los Azulones, que antes de retomar el certamen se encontraban en lugares de Champions, no pudieron ante el complicado Eibar de Fabián Orellana. Igualaron 1-1, entregándole así la posibilidad a los del Cholo de trepar en la tabla. Solo han sumado dos puntos en tres partidos desde que volvió el fútbol en España (el de este sábado y el 0-0 ante el Espanyol, en la jornada 29). Actualmente, están en el quinto lugar, con 48 puntos, donde, de mantenerse, formarán parte de la Europa League entrante. El cuarto puesto es para el Sevilla, que tiene 52 unidades. Las mismas que el Atleti, pero la diferencia de gol beneficia a este último.

En otros resultados, el Espanyol cayó como local por 1-3 frente al Levante. El Bilbao, por su parte, le ganó por la cuenta mínima al Real Betis.

La fecha continuará este domingo, con un Real Madrid que buscará aprovechar el empate 0-0 del Barcelona ante el Sevilla para acortar la distancia en la pelea por el campeonato. Si logra vencer a su rival, la Real Sociedad, igualará a los culés en el liderato. Además, el Celta de Vigo recibirá al Alavés (8.00 horas) y el Valencia se medirá como local ante el Osasuna (13.30)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.