La apuesta artística de Estadio Seguro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este martes en el Centro Cultural de La Moneda, se realizará una exposición compuesta por 77 retratos fotográficos de hinchas femeninas de clubes de diez países iberoamericanos.



Este martes, al mediodía y en el Centro Cultural La Moneda y con la coorganización del Departamento Estadio Seguro, se inaugurará la muestra “Cuerpas Reales, Hinchas Reales”, ideada y ejecutada por el colectivo del mismo nombre, compuesta por 77 retratos fotográficos de hinchas femeninas de clubes de diez países iberoamericanos. La exposición se enmarca dentro de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer.

Por Chile, estarán representadas hinchas y trabajadoras de cuatro clubes: Palestino, Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile.

“Estamos felices de ser parte de esta hermosa fotografía de nuestra realidad. Vivimos un tiempo de esperanzas, de inclusión y de recuperación de espacios culturalmente asociados a un solo género. El fútbol femenino se ha profesionalizado, ese camino se está construyendo, porque se lo merece tal como merece su sitio el espacio social, cultural y artístico de la mujer”, destaca la Jefa Nacional del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas.

“La pasión por el fútbol es una realidad que no conoce de género ni de representaciones hegemónicas añejas. El deporte es uno solo, el fútbol es uno solo y la pasión por él no tiene distinciones. Es más: el fútbol se enorgullece, como el arte, de ser inclusivo, libre y respetuoso de todas y todos”, añade Venegas.

La muestra es de acceso gratuito y se extenderá desde este miércoles hasta el 16 de abril.

También incluirá conversatorios en los que participarán, además de las fotógrafas del colectivo, Maricel Sauterel, Especialista en Transversalización de Género en ONU Mujeres, la árbitra María Belén Carvajal y la presidenta de Anjuff, Iona Rothfeld.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.