La Conmebol fija para septiembre el inicio de las Eliminatorias y mantiene el formato ‘todos contra todos’

Foto: Agencia Uno.

El organismo sesionó a través de una plataforma virtual para analizar el escenario derivado de la pandemia.



Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en septiembre y se mantendrá el sistema ‘todos contra todos’ para definir a los clasificados al evento planetario. Las conclusiones fueron las más importantes que arrojó el Consejo de la entidad que rige al fútbol sudamericano, que sesionó a través de una plataforma virtual para analizar los temas más urgentes y trascendentes que conciernen al balompié continental.

“Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”. Por otro lado en la reunión se confirmó que la próxima edición de la CONMEBOL Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021”, consigna una nota publicada por el sitio oficial de la entidad que preside Alejandro Domínguez.

“La prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes”, añade el instrumento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.