Álvaro Brun ya no es más jugador de Universidad de Chile. El uruguayo firmó su finiquito con el cuadro azul no quiso renovar con el volante de contención, tras una temporada irregular para el equipo y el propio futbolista.

“Fue un año malo, deportivamente hablando. Vine a buscar solidez, ser titular y no lo logré. Seamos realistas, en un equipo que se ha salvado del descenso en las últimas fechas es difícil buscar rendimientos altos”, dijo en entrevista con TNT Sports.

Sin embargo, el ex jugador de Montevideo City Torque refrendó su crítica con la institución y con el resto del plantel. Su principal argumento fue que el elenco universitario no tiene un rumbo claro en la toma de decisiones.

Se hace difícil cuando no hay una idea clara de lo que se quiere hacer y eso es lo que tiene que trabajar la U. Un club se hace más fuerte cuando todos saben lo que tienen que hacer, no cuando tres hacen una y cuatro otra. Ahí se hace difícil”, explicó el charrúa.

Sobre su futuro en el fútbol, el jugador de 35 años reconoció que “uno lo que más o menos tiene hablado es Uruguay, pero del dicho al hecho hay diferencias. Tengo que esperar. Todavía tengo que sostener reuniones con mi antiguo club”.

“No era del gusto del técnico”

Con el segundo interinato de Sebastián Miranda, el oriental quedó al margen del primer equipo de los universitarios. Y así también lo justificó: “Uno respeta al entrenador, uno puede ser del gusto o no de un técnico. Con Sebastián (Miranda), estoy seguro de que no era de su gusto. Además, también pasaron cosas”.

Asimismo, agregó que “tuve un par de problemitas en el principio. Cuando se lesionan dos compañeros no viajé a Uruguay, pese a tener un tema personal allá. Pero, simplemente, vi que no estaba siendo considerado, tenía cosas que consideré importantes para viajar”.

Precisamente, las lesiones de Luis Casanova y Nery Domínguez eran el escenario para el regreso de Brun, al menos eso era lo que pensaba el uruguayo. Sin embargo, afirmó que tampoco se abrió una opción con esas dos bajas.

“Dije ‘es mi oportunidad’. Me ilusioné, pero las cosas no se dieron. No contaron conmigo y seguí con el proyecto que tenía, irme a Uruguay sin goce de sueldo. Hace seis partidos que no estaba citado y fue mi decisión ir a apoyar a mi familia en un emprendimiento que nos costó mucho”.

Además, aclaró que “son cosas que pasan en el fútbol. Después hablé con Sebastián (Miranda), pero no tenemos ningún problema personal. Quedaron las cosas claras y así fue. Fue un malentendido que me deja mal parado con los periodistas y la hinchada de la U, pero está bueno que siempre se sepa la verdad”.

Respecto de las situaciones que hubo en la interna del camarín, confirmó que sí los hubo, aunque no escondió su molestia por las filtraciones que hubo después de los acontecimientos.

“Hubo problemas como los hay en cualquier plantel, eso es manejable. Pero lo que molesta es que salga para afuera. Es un cuadro grande, sabemos dónde está, pero eso no puede ocurrir”, lanzó Brun.

El Deportivo