Álvaro Brun, noveno refuerzo de la U: “Escobar tiene variantes conmigo, puedo jugar donde sea”

Álvaro Brun posa con la camiseta de la Universidad de Chile. (Imagen: Prensa U. de Chile)

En su presentación, el uruguayo se mostró predispuesto a lo que decida el cuerpo técnico al respecto de su puesto en la cancha, aunque dejó claro que él es "preferentemente mediocentro". En tanto, Luis Roggiero descartó la llegada de un central, pero dijo que el plantel no está cerrado.



Luego de pasar los chequeos médicos y ser confirmado como el noveno refuerzo de la Universidad de Chile, Álvaro Brun fue presentado en el Centro Deportivo Azul. A sus 34 años, el uruguayo tiene una tercera oportunidad fuera de su país y asegura que es el desafío más grande de su carrera.

“Quedé impactado al conocer el CDA. Ayer firmé contrato y ya soy integrante de este club, hoy tuve mi primer entrenamiento y desde acá miro para adelante”, arrancó diciendo.

Tras cinco años en el Montevideo City Torque, donde llegó a ser el capitán, Brun arriba a la U con el cartel de un jugador de experiencia. “Uno sabe al club que viene y las exigencias que hay. Sé que la temporada pasada no estuvieron bien, pero este proceso es de mejora. Hoy las cosas son muy claras”, aseguró.

El perfil de jugador veterano lo asume. En su segundo día como futbolista azul ya habla de ser un aporte para el aprendizaje de los jóvenes: “Los más grandes tenemos que ayudar a los chicos con las cosas que se viven en un cuadro grande”, fueron sus palabras.

En sus primeras horas en el club laico, conversó con algunos miembros del plantel, entre ellos Felipe Seymour, en quien destaca su liderazgo: “Hablé mucho con él y es una persona muy solidaria. Por algo es el capitán. Tenemos muchos conocidos en común y me ha comentado sobre los uruguayos que han pasado por la U”.

Con continuidad

Pese a que el Campeonato Nacional ya está en marcha, Álvaro Brun no debería tener problemas de adaptación en el aspecto físico, ya que viene jugando desde Uruguay. “Me siento muy bien. Vengo de hacer una temporada completa y de competir”, afirma. Sin embargo, su fecha de debut sigue siendo incierta, ya que aún “falta que llegue el transfer desde Uruguay”, agrega.

La U se demoró en abrochar al volante defensivo. Brun era la tercera opción y tuvieron que decantarse por él. Dejando de lado aquello, él define como un jugador que ofrece varias alternativas al cuerpo técnico: “Puedo jugar con dos seis, también de zaguero central. Santiago (Escobar) tiene variantes conmigo. Llego con la predisposición de encajar donde sea”, confirma.

La historia de los jugadores y entrenadores charrúas en la U es amplia. Brun se reconoce como muy amigo de uno que dejó una buena sensación a mitad de la década pasada: “Conozco mucho a Mathias Corujo y Gerardo Pelusso también me contó lo que es el mundo aquí. Fueron cosas que me alentaron”.

En la misma línea, en el fútbol nacional se encontrara con compatriotas. Sin ir más lejos, en el clásico rival está Maximiliano Falcón, a quien también conoce: “Lo he enfrentado en duelos picantes contra Rentistas. Es un tipo que la remó mucho para llegar donde está. En la cancha defenderemos nuestras camisetas a morir, claro que eso quedará en los 90 minutos”, detalla el volante.

No van por el central, pero no cierran el plantel

Una de las posiciones donde la U esbozó que podría llegar otro jugador es la de zaguero. No obstante, Luis Roggiero descartó de plano aquello. “No vamos a buscar más centrales”, afirmó de manera tajante.

Aun así, queda abierta la posibilidad de que en los últimos días del mercado de fichajes se sume un nuevo futbolista a la U. “Eso se verá la próxima semana”, esbozó. Respecto a la situación de Marcelo Cañete, cuyo traspaso a Huachipato se cayó, el gerente anunció que “se está definiendo en estas horas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.