La Federación de Rugby desaprueba a Olfos, pero lo confirma en el cargo

Cóndores 7

Tras el comunicado de Stade Français, donde exigieron disculpas públicas y la renuncia del seleccionador de los Cóndores 7, el ente salió a aclarar la situación.



Las palabras vertidas en la entrevista a Edmundo Olfos continúan causando revuelo. Tras el comunicado de Stade Français, donde exigieron disculpas públicas y la renuncia del seleccionador de los Cóndores 7,  la Federación de Rugby de Chile salió a aclarar la situación.

"Como Federación queremos dejar en claro que estamos absolutamente en desacuerdo con las declaraciones ahí emitidas", comienza el documento.

"Sus dichos no representan para nada nuestra forma de pensar ni tienen que ver con el trabajo que estamos haciendo", continúa, en relación a lo que contó el entrenador, asegurando que dicho club cultiva una cultura "antigua, de macho" y que uno de sus jugadores tuvo que abandonar el club para continuar con un tratamiento para dejar la adicción a las drogas y el alcoholismo.

Es por ello que desde Chile Rugby, si bien, no comparten las declaraciones, estan seguros que Olfos no lo hizo de mala fe.  "Sin perjuicio de que estamos de acuerdo en que dichas declaraciones ofenden y desprestigian de manera injustificada y gratuita al club, estimamos que no hubo mala fe por parte de Edmundo, sino que se trata de declaraciones desafortunadas".

Lee aquí todo el comunicado:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.