Universidad de Chile comenzaba su mes más terrorífico viajando hasta Coquimbo, para enfrentar a Unión Española. Y lo hacía espantando todos los fantasmas que dejó el Superclásico, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con el gol de Darío Osorio a los nueve minutos. Sin embargo, los azules no logran extender esos buenos momentos. El buen fútbol que mostraron en los primeros minutos se diluyó con el correr del primer tiempo y Manuel Fernández lo empató, cuando ya todos pensaban en el descanso (45′). Y si bien los azules tuvieron algunas ocasiones para ganarlo -la más clara fue la de Israel Poblete en los 67′- también pudo perderlo con el cabezazo de Rodrigo Piñeiro a los 78′, que fue atajado magistralmente por el portero Cristóbal Campos.

El resultado les sirve de poco a los laicos. El punto los mantiene muy abajo en la tabla y ya suman cinco fechas sin conocer la victoria. “Veníamos por el triunfo y éste era el partido. Y se nos estaba dando de la manera que queríamos, pero lamentablemente no lo conseguimos”, intentó explicar Lucas Assadi, una de las figuras del encuentro, a TNT Sports.

“Es un punto rescatable, pero queríamos los tres”, insistió el volante, quien reveló lo que el adiestrador le pidió antes de salir a la cancha: “La idea es presionar alto y buscar el error de los defensas, pero el gol de ellos fue una desconcentración mía, porque tenía que estar en el palo y no lo hice”.

Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno

El análisis no fue compartido por el técnico Diego López, quién lo exculpó. “La Unión nos ganó en las pelotas quietas, en los córners, porque tenía buenos cabeceadores y por ahí le sale. Más que por errores nuestros, hay virtud del rival”, dijo el uruguayo. “Tuvimos opciones de gol en ambos tiempos y enfrentamos a un buen equipo, que viene arriba, y fuimos capaces de hacer un buen partido. Creemos que seguimos creciendo y manteniendo las ideas y jugando de esta forma, la U será un rival difícil para cualquiera”, complementó.

Acerca de lo que pasó en la semana, con las protestas de parte de la hinchada en el Centro Deportivo Azul, y de si eso era una motivación para la oncena que dirige, López sentenció: “Podemos ser capaces de dar vuelta todo esto en cancha y nos tenemos que concentrar en lo que podamos hacer ahí. Creo que tuvimos una muy buena respuesta de nuestros jugadores y los invito a seguir trabajando”.

El DT asume que la seguidilla de malos resultados merma su discurso y el convencimiento de quienes lo escuchan. “No es fácil que los jugadores te crean cuando los partidos se pierden. Y nosotros veníamos de tres derrotas seguidas y ahora obtuvimos un empate. Y es mucho más fácil trabajar y que te crean, cuando se gana. Pero el equipo siempre intentó quedarse con los tres puntos”.

Sigue en El Deportivo: