Las sensaciones encontradas de Diego López tras el empate azul: “No es fácil que los jugadores te crean cuando los partidos se pierden y nosotros veníamos de tres seguidos”

El director técnico de Universidad de Chile, Diego López, durante el partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Unión Española y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El adiestrador de Universidad de Chile quedó conforme con lo que mostró su equipo en Coquimbo y agregó que "podemos ser capaces de dar vuelta todo esto en cancha"



Universidad de Chile comenzaba su mes más terrorífico viajando hasta Coquimbo, para enfrentar a Unión Española. Y lo hacía espantando todos los fantasmas que dejó el Superclásico, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con el gol de Darío Osorio a los nueve minutos. Sin embargo, los azules no logran extender esos buenos momentos. El buen fútbol que mostraron en los primeros minutos se diluyó con el correr del primer tiempo y Manuel Fernández lo empató, cuando ya todos pensaban en el descanso (45′). Y si bien los azules tuvieron algunas ocasiones para ganarlo -la más clara fue la de Israel Poblete en los 67′- también pudo perderlo con el cabezazo de Rodrigo Piñeiro a los 78′, que fue atajado magistralmente por el portero Cristóbal Campos.

El resultado les sirve de poco a los laicos. El punto los mantiene muy abajo en la tabla y ya suman cinco fechas sin conocer la victoria. “Veníamos por el triunfo y éste era el partido. Y se nos estaba dando de la manera que queríamos, pero lamentablemente no lo conseguimos”, intentó explicar Lucas Assadi, una de las figuras del encuentro, a TNT Sports.

“Es un punto rescatable, pero queríamos los tres”, insistió el volante, quien reveló lo que el adiestrador le pidió antes de salir a la cancha: “La idea es presionar alto y buscar el error de los defensas, pero el gol de ellos fue una desconcentración mía, porque tenía que estar en el palo y no lo hice”.

Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno

El análisis no fue compartido por el técnico Diego López, quién lo exculpó. “La Unión nos ganó en las pelotas quietas, en los córners, porque tenía buenos cabeceadores y por ahí le sale. Más que por errores nuestros, hay virtud del rival”, dijo el uruguayo. “Tuvimos opciones de gol en ambos tiempos y enfrentamos a un buen equipo, que viene arriba, y fuimos capaces de hacer un buen partido. Creemos que seguimos creciendo y manteniendo las ideas y jugando de esta forma, la U será un rival difícil para cualquiera”, complementó.

Acerca de lo que pasó en la semana, con las protestas de parte de la hinchada en el Centro Deportivo Azul, y de si eso era una motivación para la oncena que dirige, López sentenció: “Podemos ser capaces de dar vuelta todo esto en cancha y nos tenemos que concentrar en lo que podamos hacer ahí. Creo que tuvimos una muy buena respuesta de nuestros jugadores y los invito a seguir trabajando”.

El DT asume que la seguidilla de malos resultados merma su discurso y el convencimiento de quienes lo escuchan. “No es fácil que los jugadores te crean cuando los partidos se pierden. Y nosotros veníamos de tres derrotas seguidas y ahora obtuvimos un empate. Y es mucho más fácil trabajar y que te crean, cuando se gana. Pero el equipo siempre intentó quedarse con los tres puntos”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.