El Deportivo

“Pase maestro, lo estábamos esperando”: en Argentina alucinan con Carlos Palacios tras épica remontada de Boca Juniors

El chileno ingresó cuando el xeneize caía por 0-2 ante Racing de Avellaneda. Con una asistencia de su autoría, consiguieron dar vuelta el marcador en el último minuto y clasificar a semifinales de la Copa Argentina.

Carlos Palacios fue destacado en Argentina por su ingreso en la remontada de Boca Juniors ante Racing.

Boca Juniors pasó con épica a las semifinales de la Copa Argentina. En el Gigante de Arroyito, el cuadro xeneize caía por 2-0 ante Racing y veía complicada sus chances. Sin embargo, a partir de un triplete de Enner Valencia, consiguieron capitalizar una remontada por 3-2 que ya se mete en los libros de historia.

En ese marco, la faena goleadora del delantero ecuatoriano no pudo ser posible sin el aporte clave de un chileno: Carlos Palacios entró desde el banca y entregó una asistencia fundamental para el último gol que, de paso, fue en el último minuto.

A raíz de esta actuación es que el ex Colo Colo recibió elogios por parte de la prensa argentina. Diario Olé, por ejemplo, lo evaluó con nota 9, una de las más altas de todo el plantel. “Entró a los 24′ por Flores. Tiró el centro del 3-2. Le dio a Boca lo que le faltaba: pausa, manejo de la pelota y conexión entre el medio y el ataque", escribieron.

Por otro lado, TyC Sports se rindió absolutamente a los pies del oriundo de Renca. “Pase maestro, lo estábamos esperando. La rompió el chileno. Hizo todo”, publicaron, además de calificarlo con un 8.

En el sitio partidario Planeta PJ, en cambio, fueron más aterrizados. “Correcto ingreso del chileno. Se hizo cargo de la pelota. No le pesó”, señalaron, con un 6 como nota. El portal transandino Vavel, en tanto, coincidió en el análisis: “Entró para darle mayor movilidad al frente de ataque y consiguió asociarse bien en el tramo en el que Boca presionaba cada vez más a Racing. Aportó frescura y ayudó a sostener el ritmo ofensivo del equipo”.

Rodolfo Arruabarrena elogió el ingreso de Carlos Palacios ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Vasco lo elogia

Más allá de los dichos de la prensa, el futbolista chileno también recibió elogios por parte de su propio entrenador. “Los que entran son los jugadores, y si no lo hacen convencidos es muy difícil poder revertir el resultado. Hace rato que miro al banco y tengo con qué cambiar los partidos”, declaró a los medios Rodolfo Arruabarruena.

“Palacios fue clave. Estaba el riesgo de dividir al equipo con el 4-2-4 y perder el mediocampo, pero tratamos de corregirlo con algunos movimientos. Es verdad que Racing se tiró más atrás y pudimos agarrar los rebotes y abrir la pelota nuevamente”, agregó el Vasco.

Lee también:

Más sobre:FútbolCarlos PalaciosBoca JuniorsPrensa ArgentinaFútbol argentinoLiga ArgentinaRacing

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE