"Lo de Chile es impresionante"

Clinica de rugby en la(24643756)

James Murphy, capitán del rival más temible del Grupo A, augura un gran futuro a los Cóndores.



El título en el Seven de Punta del Este el fin de semana último no hizo más que ratificar el gran 2018 de los Cóndores.

Por eso los elogios se han ido acumulando y ahora fue el turno de uno de los rivales que enfrentará hoy Chile en Viña del Mar: Sudáfrica. Uno de los antecedentes más frescos ante los Blitzboks se dio en Uruguay el año pasado, donde Chile se impuso en la fase de grupos, pero luego cayó en la final ante el mismo rival.

Este duelo tendrá una nueva edición en el tercer turno de hoy y James Murphy, capitán sudafricano, resalta el nivel de la escuadra de Edmundo Olfos: "Lo que está haciendo Chile es impresionante. En los últimos años ha mejorado mucho, juegan un buen rugby. Si mantienen eso, trabajan duro y en equipo, creo que pueden hacerse un lugar en el circuito mundial de seven y hacer un buen papel", señala.

El forward también destaca la competitividad de los torneos en Sudamérica. La inesperada caída que sufrieron en cuartos de final ante Portugal fue un llamado de atención de que esta modalidad se viene equiparando cada vez más: "El seven alrededor del mundo se está volviendo muy competitivo y no se puede subestimar a nadie, porque muchos seleccionados están mejorando. El torneo es de buen nivel, los equipos son bastante buenos, todos vienen a luchar, pero esperamos hacerlo mejor que en Punta".

Murphy, quien con sus compañeros ofreció este miércoles una clínica deportiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, advierte que vienen con la ambición de defender el título alcanzado en 2018 en las canchas del Mackay School. También hace énfasis en que cada integrante de los Blitzboks lucha para quedar en la nómina final que disputará el circuito mundial durante esta temporada, opción que en 2018 ya tuvieron tres de sus actuales integrantes.

"Estamos entrenando duro esta semana para darle un buen espectáculo a la gente y, obviamente, ganar. Es una motivación revalidar el título conseguido el año pasado. Internamente nuestra competencia también es para entrar al equipo de la Seven World Series. Ocupamos el mismo sistema con que juega el equipo titular e intentamos acoplarnos a lo que el coach quiere", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.