¿QUIERES VIVIR LA ENERGIA DE LA FINAL?

Copa Enel

Presentado por: Enel

Lo Prado quiere repetir de la mano de Steven

Autor: La Tercera

El viernes 21 de septiembre, Steven Ortega y Lo Prado deberán definir su paso a la gran final ante uno de los dos equipos de regiones, que accedieron a la semifinal nacional.


El año pasado, Lo Prado rasguñó la gloria. En la final, los dirigidos del técnico William Rojas sólo fueron doblegados por Ñuñoa en definición por penales. Por eso, este año la apuesta era pelear nuevamente el título, pero con un plantel completamente nuevo, algo que están a un paso de conseguir, porque el equipo del club Unión Antártica que representa a la comuna, ya se instaló en la semifinal nacional.

“Por un tema de edad son todos nuevos, eso es un mérito porque no es fácil encontrar 9 niños que respondan como para llegar a una instancia como esta. Son dos nacidos en el club y los otros del barrio”, apunta el DT.

Orgulloso, cuenta que uno de los nacidos en el club es Steven Ortega, figura del equipo y goleador del torneo con 16 tantos. Fanático de la “U” y de Alexis Sánchez, hace dos años probó suerte en Unión Española, pero la lejanía entre su casa y el campo de entrenamiento le puso una pausa a esta incursión.

Su actual DT cuenta que “llegó al club a los 5 años, lleva 7 años con nosotros y gracias a Dios ha demostrado lo que vale. Se juega la vida en cada partido, es muy sacrificado, su familia es muy humilde (sus padres son comerciantes ambulantes), es trabajador, sencillo y buen compañero. Me pone orgulloso que represente los colores del club y ojalá nos lleve al éxito y poder cruzar el océano para llevar el nombre Unión Antártica lo más lejos posible”.

“Tengo corazón, soy guerrero, lo mejor que tengo es correr, soy rápido”, se define el propio Steven y junto con señalar que “me ha gustado cómo hemos andado en la Copa, complementa que “me gustaría ir a Italia, es mi sueño. Estamos todos dándole y entusiasmado con este objetivo”.

El viernes 21 de septiembre Steven y Lo Prado deberán definir su paso a la gran final ante uno de los dos equipos de regiones que accedieron a la semifinal nacional. Si clasifican, los espera la cita definitoria, el sábado 22 en el Polideportivo del Estadio Nacional donde buscarán el título y los pasajes a Italia.

Seguir leyendo