Los arqueros salvan la derrota y firman un justo empate entre la U. de Conce y Antofagasta

Delfino-Rubio

Cristian Muñoz y Agustín Rossi, con tapadas claves, fueron las figuras en el empate 1-1 entre el Campanil y los Pumas.



Universidad de Concepción 1-1 Antofagasta

U. de Conce: C. Muñoz; V. Retamal, G. Rolín, G. Mencia, F. Cordero; A. Camargo, J. Ballon; N. Maturana (86', J. Huentelaf), H. Droguett, N. Orellana; P. Rubio. DT: F. Bozán.

Antofagasta: A. Rossi; G. Fierro (81', F. Sepúlveda), A. Delfino, T. Asta-Buruaga, N. Peñailillo; B. Ampuero, G. Sandoval; E. Bello, R. Blanco (77', J. Bandez), J. Flores (92', F. Schultz); A. Balboa. DT: G. Ameli

Goles1-0, 36', Rubio tras un enredo entre Rossi y Delfino, que le dejan la pelota servida al delantero; 61', Delfino de cabeza tras centro de Bello.

Árbitro: J. Bascuñán. Amonestó a Cordero, Rubio, Retamal (UDC); Ampuero y Bandez (A).

Estadio Ester Roa Rebolledo. 1.481 espectadores.

La Universidad de Concepción recibió a Antofagasta, en partido postergado de la tercera fecha por la participación internacional del cuadro del norte. Precisamente, el CDA llegó a este duelo luego de su eliminación a manos de Fluminense. Y dejó atrás la derrota rescatando un punto ante el Campanil.

Empezaron bien los Pumas. Los penquistas manejaban el encuentro y la pelota, aunque sin mucho peligro. A los 4', un espectacular balón aéreo de Droguett dejó a Orellana frente a Rossi, pero el delantero falló el remate por sobre el arquero. Después de eso, Antofagasta comenzó a generar. Muñoz se erigió como figura, al contener hasta tres veces los remates de la visita, incluido un gran mano a mano ante Balboa.

La pelota era del local, pero las llegadas venían por parte de los Pumas. A partir del 25', el duelo fue de ida y vuelta. Intentos profundos de ambos elencos que no eran suficientes para abrir el marcador. Hasta el 36', cuando lo que parecía una jugada controlada para Antofagasta, terminó en un choque entre Rossi y Delfino, que dejaron la pelota servida a Rubio, quien solo la empujó para el 1-0. Así se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, Muñoz continuó con su buen partido, ahogando dos veces el grito de gol Puma. En el otro arco, Rossi hacía lo suyo y contenía dos remates del local. Hasta que Delfino enmendó su error del 1-0 y empató el partido, con un gran cabezazo, en el 61'. El exarquero de Boca también se reivindicó y se transformó en figura de su elenco, sacando un testazo de Maturana.

El trámite siguió parejo, con llegadas profundas a los arcos de ambos elencos. Los arqueros se transformaron en figuras del duelo, evitando ambos la ventaja definitiva del rival. El último cuarto de hora fue más ganas que fútbol. Los minutos finales estuvieron marcados por el empuje del local, en busca del gol del triunfo que no llegó. Tras 5' de descuento, Bascuñán señaló el final y Universidad de Concepción y Antofagasta repartieron puntos en el sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.