En Australia, Marc Márquez extiende su dominio

marc marquez
Phillip Island (Australia), 26/10/2019.- Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team celebrates his win in the Moto GP race on day three of the 2019 Australian Motorcycle Grand Prix on Phillip Island in Victoria, Australia, 27 October 2019. (Motociclismo, Ciclismo, España) EFE/EPA/MICHAEL DODGE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El español logró su indecimo triunfo de la temporada a costa del accidente en el que estuvo involucrado Maverick Viñales en la útlima vuelta.



El español Marc Márquez (Honda)  no perdonó a sus rivales para adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island en 40'43" 729.

Si bien fue Maverick Viñales el que lideró la carrera, nadie dudó de que, a pesar de liderar, el ya campeón del mundo de MotoGP intentaría en algún momento doblegar a su rival para sumar la undécima victoria de la temporada y la recta de meta parecía ser el lugar propicio por la mayor velocidad. En la última vuelta Marc Márquez comenzó la misma superando a Maverick Viñales, pero el de Yamaha no bajo el ritmo y buscó superar a su rival, si bien en esta oportunidad pudo más la ambición de intentarlo que la lógica de conformarse con la segunda posición, y en la curva anterior a la bajada de Lukey Heights entró colado y la caída resultó inevitable, dejando a Viñales sin cruzar la meta en Australia.

La victoria de Márquez, undécima de la temporada, es también la número 55 en la categoría reina del piloto de Honda, quien de esta manera se convierte en el que más triunfos obtiene para la marca japonesa del Ala dorada, superando al australiano Mick Doohan, hasta ahora primero en esa privilegiada tabla con 54 victorias.

Tanto Viñales como Márquez se encontraron pronto con un rival menos que podría haberles "amargado la existencia", el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien a pesar de la caída que sufrió el viernes en los primeros libres estuvo con ellos en la salida, pero en la segunda curva el italiano Danilo Petrucci (Ducati) se lo llevó por delante con su propio cuerpo y ambos acabaron fuera de carrera. Con la caída de Maverick Viñales, el británico Cal Crutchlow le cayó la segunda posición y en consecuencia la tercera fue para el dueño de casa Jack Miller.

Clasificación en GP de Australia:

  1. M. Márquez (ESP) - Honda - 40'43"729
  2. C. Crutchlow (ING) - Honda - a 11"413
  3. J. Miller (AUS) - Ducati - a 14"499
  4. F Bagniana (ITA) - Ducati - a 14"544
  5. J. Mir (ESP) - Suzuki - a 14"817

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.