Marco Etcheverry desiste de ser candidato a diputado en Bolivia

Etcheverry y Evo Morales

El ex volante de Colo Colo y la selección de su país había sido invitado por el partido oficialista MAS a integrar la cartilla parlamentaria.



Marco Etcheverry desiste de ser candidato a diputado en Bolivia. El ex volante de Colo Colo y de la selección de su país terminó rechazando la propuesta del oficialista Movimiento al Socialismo, MAS, que pretendía que lo representara en la cartilla parlamentaria por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había expresado que el exfutbolista estaba recopilando documentos para oficializar la postulación. Sin embargo, el Diablo, finalmente, declinó. "Había la posibilidad, pero personalmente uno tiene que ser responsable. A mí me gusta ser el mejor, porque la gloria trae muchas cosas, pienso que para cuidar el país hay que estar muy bien preparados. A mí no me gustaría ser irresponsable", declaró Etcheverry en una entrevista con el programa  No Mentirás.

"Soy un tipo de fútbol, siempre lo dije, que nunca iba a entrar a la política. Si quiero entrar me voy a preparar, porque no me gustaría hacer lo que no se debe. No tengo otro problema, sino que me gustaría ser el mejor si voy a ser un diputado. Es una decisión más personal y no tiene que ver con otra cosa", sostuvo el exmediocampista, quien defendió al Cacique en dos períodos: entre 1993 y 1994 y, luego de un paso por el América de Cali, en 1995. Con los albos fue campeón en 1993. Al año siguiente ganó la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.