Medel supera el Covid-19 y vuelve a las citaciones en el Bologna

Gary Medel ha sido titular en la temporada con Bologna.

Luego de estar afectado por el coronavirus, el Pitbull se recuperó y Sinisa Mihajlovic lo integró en la nómina de jugadores para el partido del lunes contra el Napoli, por la Serie A.



Gary Medel está de regreso. Y lo celebra tanto el Bologna como la selección chilena. El seleccionado nacional superó el Covid-19 y fue convocado para el partido de este lunes ante el Napoli, por la fecha 22 de la Serie A italiana.

Ayer, medios partidarios del elenco rossoblu habían adelantado que el Pitbull había dado negativo en el último hisopado que se le realizó. Con esto, Sinisa Mihajlovic lo incluyó en la lista de 24 futbolistas citados para el partido ante los celestes, que se juega a las 14.30 horas de Chile, en el estadio Renato Dall’Ara.

El jugador formado en Universidad Católica no suma actividad oficial durante 2022. Su último partido fue el 22 de diciembre, en la victoria del Bologna por 3-0 en la visita al Sassuolo. De igual manera, Medel solo se perdió un partido de la liga: el anterior frente al Cagliari, jugado el 11 de enero. Cabe recordar que se suspendió el cruce ante el Inter, que iba a ser el día 6, debido al brote de coronavirus que tenía el Bologna. El 5 de enero fue cuando el club informó de cuatro casos positivos, siendo el chileno uno de los afectados.

La noticia es alentadora para las pretensiones de Martín Lasarte, considerando la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas. Durante estos días se debe conocer la nómina para los encuentros ante Argentina (27 de enero) y Bolivia (1 de febrero), vitales para las opciones de La Roja de llegar a Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.