Nicolás Jarry se despide de Gstaad en cuartos de final y el Top 100 deberá esperar

(Anthony Anex/Keystone via AP)

El tenista nacional batalló, pero terminó perdiendo ante Albert Ramos Viñolas por parciales 6-7(4), 6-4 y 6-7(8). Ahora continuará su periplo por Europa en Kitzbuhel, en donde podría finalmente asegurar su presencia entre los mejores 100 del planeta.



El viaje del chileno en Gstaad se terminó en cuartos de final. Nicolás Jarry (118°) no pudo ante el español Albert Ramos Viñolas (40°) y cayó por parciales 6-7(4), 6-4 y 6-7(8), quedando solo a un paso del top ten.

Fue un partido con drama, donde el chileno volvió a causar estragos con su servicio, potenciado notoriamente por las condiciones de la ciudad suiza. Gstaad se sitúa a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, incrustada entre las montañas de los Alpes, siendo incluso un lugar donde se práctica esquí en invierno. Aquella altitud le viene perfecto al saque de Jarry, quien en está ocasión logró 21 aces.

Pero Ramos Viñolas es un jugador que lucha hasta el final. El español es un especialista de la arcilla y una vez que lograba poner en juego el servicio de Nicolás, los puntos se transformaban en largos peloteos que incomodaban al nacional.

Fue esa dualidad de juegos, la que no permitió que el partido se decantará para ningún extremo de forma clara. Ambos jugadores cuidaron sus servicios en todo momento, pero Jarry tuvo la opción de poder haber cerrado el encuentro mucho antes. En total tuvo 12 chances de quiebre, pero solo pudo aprovechar dos.

Es eso lo que debe aprender a mejorar. Obviamente su juego hace que sea más fácil fallar en esas situaciones, pero en el momento en que se encuentra, también debe saber dar ese paso hacía adelante y poder concretar esas opciones.

Así finalmente el duelo se definió en un tiebreak, como tantas veces hemos visto con el ex 38 del mundo. Pero al igual que en el primer set, no pudo llevarse el desempate. Una definición que se estiró hasta el 10-8 y que finalmente dijo que Ramos Viñolas será el rival de Casper Ruud (5°) en semifinales. Jarry continuará su viaje europeo en el ATP 250 de Kitzbuhel.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.