Nicolás Jarry se instala con comodidad en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona

NIcolás Jarry avanzó sin mayores complicaciones a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona,. Foto: Reuters.

El tenista nacional, 51° del ránking ATP, venció por 7-5 y 6-3 al argentino Marco Trungelliti. Ahora deberá enfrentar al ruso Karen Khachanov por el paso a los octavos de final.



Nicolás Jarry tuvo un buen estreno en el ATP 500 de Barcelona Conde de Godó. El representante nacional, quien se ubica en el 51° lugar del ránking ATP, se impuso sin mayores problemas al argentino Marco Trungelliti con parciales de 7-5 y 6-3 para inscribirse en los dieciseisavos de final de la competencia.

El panorama, claro, comenzó complicado para Nico en el inicio del primer set. Una serie de errores le permitieron al transandino, 240° de la clasificación, pasar adelante en el marcador al conseguir romperle el servicio al chileno.

No obstante, la alegría de Trungelliti duró poco, pues Jarry lo presionó para recuperar el saque de inmediato y consiguió quedar igualado 1-1.

Tras este intercambio, ambos jugadores tomaron las precauciones necesarias para evitar nuevas sorpresas. De esta forma llegaron sin nuevas variaciones hasta el 12° juego. Con el transandino al servicio, Jarry presionó en el momento justo para descolocar a su rival y obtener el quiebre en la primera oportunidad que tuvo para llevarse el primer parcial por 7-5.

La forma en que se cerró la primera manga terminó por fortalecer al chileno y causar algunas dudas en el nacido en Santiago del Estero.

En su primera oportunidad al saque, quedó 15-40 abajo y debió salvar tres pelotas para evitar el quiebre. Algo similar sucedió en el cuarto game, aunque esta vez Jarry sólo alcanzó a forzar una oportunidad para llevarse el servicio de su rival, otra vez sin éxito gracias a la defensa de Trungelliti.

El cambio al final llegó en el octavo juego. El argentino estuvo 40-15 arriba para llevarse su saque, pero Jarry luchó con todo y al final obtuvo su premio al aprovechar su segundo punto de quiebre para colocarse arriba por 5-3. Así, con su servicio, terminó cerrando el parcial por 6-3 y selló su paso a los dieciseisavos de final.

De esta manera, por el paso a los octavos de final, Jarry deberá reencontrarse con un complicado rival. Karen Khachanov (11°) será el próximo tenista en el camino del chileno por Barcelona.

El ruso avanzó a esta instancia de forma directa al ser el sexto mejor sembrado, por lo que llegará al duelo contra el representante nacional descansado.

Jarry y Khachanov ya registran un encuentro previo. Ocurrió en la edición de 2017 de Roland Garros donde el ruso terminó imponiéndose en cuatro sets con parciales de 6-4, 3-6, 7-6(4) y 6-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.