Fuego cruzado y contradicciones entre Palestino y Del Pino Mago

LUIS MAGO OK

Sigue la polémica por el venezolano. Los árabes dicen que hay un acuerdo que ahora se desconoce. Su agente lo niega y da por cerrada las negociaciones. Jorge Uauy asegura que el timonel de la U le ofreció disculpas el domingo.




La primera gran polémica del mercado de fichajes de cara a 2020 la están protagonizando Palestino y la Universidad de Chile. ¿El jugador en disputa? El defensor venezolano Luis del Pino Mago, quien es pretendido por Hernán Caputto para reforzar el plantel laico de cara al próximo año.

Los problemas se suscitaron cuando Palestino irrumpió diciendo que su fichaje por los azules no era factible, pues ellos tienen una opción contractual para comprar al jugador.

En el entorno del futbolista, no obstante, dicen que eso no es posible, pues no hay un acuerdo por el sueldo que debiera percibir con el eventual nuevo vínculo, por lo que dan las conversaciones con los árabes por concluidas. "No se cae ningún acuerdo. Hasta hace dos semanas estuvimos en contacto, intentando acordar el tema salarial, pero no lo logramos. No pudimos ponernos de acuerdo", dice el agente de Mago, Maximiliano Martínez.

"Hubo un acercamiento, pero no se concretó. Hoy, 9 de diciembre, no tenemos un acuerdo con Palestino o con ningún otro equipo", agrega al representante a La Tercera, negando de plano cualquier acuerdo con la U. "Al no haber un acuerdo salarial, la negociación terminó. Llegamos a un punto en que ya no podíamos seguir adelante", añade.

El presidente del club de colonia, Jorge Uauy, en tanto, tiene otra versión: "Llegamos a un acuerdo. Nos dimos la mano. ¿Qué es eso si no es un acuerdo?" afirma el mandamás árabe a este medio. "Había un total acuerdo con el jugador", insiste.

La cláusula a la que apelan los tricolores, eso sí, establece la prioridad que tienen para quedarse con el futbolista, sin embargo deja en blanco los montos involucrados. "Quedó un vacío en el contrato. Lamentablemente no quedó estipulado. Pero nosotros actuamos de buena fe, porque el jugador sabía dónde estaba y cuánto pagábamos... Lo que pide ahora es otro nivel... Y este no es el Barcelona", complementa Uauy.

Según el presidente del conjunto de La Cisterna, la culpa fue finalmente de la Universidad de Chile. "A uno le gustaría que se respetaran los temas contractuales, pero no se puede forzar a nadie. El sueldo es un tema de común acuerdo y tiene que ser sin terceras personas. Más si negociamos directamente con el jugador. La U hace una oferta que altera todo", remarca.

Y aunque el representante del jugador asegura que no está dicha la última palabra, e insiste en que no hay ningún acuerdo con la Universidad de Chile, el propio Uauy reconoce que la cúpula directiva de Azul Azul ya se contactó con ellos para excusarse. "José Luis Navarrete tuvo la gentileza de llamarme el domingo y ver la posibilidad de encontrar una solución a la brevedad. Lo que yo acepté por supuesto", enfatizó.

La situación entre Palestino y Mago está en punto muerto y, tal y como está actualmente el panorama, no se vislumbra una solución. "Esto es dinámico como el mismo juego. No se puede ser tan tajante. Pero por ahora lo único cierto es que sin acuerdo salarial, no puede haber renovación. Y desde  el 1 de enero Luis Mago es un jugador libre para negociar con quien estime conveniente", sentencia Martínez.

Comenta