Nueva figura del West Ham elogia a Pellegrini y lo compara con Wenger: "Ambos son tranquilos y buenas personas"

PELLEGRINI WILSHERE WEST HAM
Pellegrini y Jack Wilshere. Foto: West Ham

Jack Wilshere analiza las primeras jornadas de trabajo con el técnico chileno.



Jack Wilshere suma poco más de una semana a cargo de Manuel Pellegrini en el West Ham United, pero ya comienza a formarse una opinión acerca del trabajo del técnico chileno y, sobre todo, de su estilo.  El ex mediocampista del Arsenal tiene sólo elogios para su nuevo jefe.

Según un artículo publicado por el sitio oficial de los Hammers, Wilshere se ha sentido cómodo y está decidido a retribuir la confianza que le ha depositado el Ingeniero. También elogia las cualidades humanas y el manejo de grupo del entrenador, a quien compara con Arsène Wenger, su anterior conductor. "Ambos son tranquilos y ante todo son buenas personas", dice. "Por la mañana ven cómo estamos y cómo nos sentimos, cuando estamos en el campo de entrenamiento, nos corresponde a nosotros trabajar", añade.

"Es realmente práctico en el campo. Está tratando de cambiar las cosas, ya que obviamente todavía nos estamos acostumbrando a él y se está acostumbrando a nosotros", explica. En el diálogo entre ambos ya surgieron peticiones claras de parte de Pellegrini. "Me dijo la formación que quiere jugar y la posición en que quiere que juegue. Esa es una razón por la que quería ser parte de esto, porque quiero ser un jugador importante", manifiesta, aunque declina entregar pistas de sus funciones específicas.

Wilshere se declara entusiasmado con Pellegrini. "Tan pronto como hablé con él, antes de firmar, estaba claro que quería ser parte de esto. Es el tipo de entrenador que quiere jugar al fútbol desde el centro del campo, presionar alto y ganar la pelota. Con el Manchester City lo pudo hacer", sostiene. "No digo que ganemos la liga, pero sí podemos apuntar a jugar bien al fútbol, ​​presionar y ganar la pelota en lo alto de la cancha. Estaremos bien este año", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.