El nuevo indiscutido albo

10604879
foto: efe

Octavio Rivero consiguió un nuevo estatus en el camarín de Colo Colo al anotar goles determinantes en el torneo local y la Copa Libertadores.



Desde su retorno a las canchas el pasado 17 de febrero, el delantero de Colo Colo Octavio Rivero se transformó poco a poco en el jugador más determinante del equipo de Pablo Guede, eclipsando incluso a la gran estrella del Cacique, Esteban Paredes.

Tras superar una lesión en su rodilla izquierda, el uruguayo participó de los últimos cinco partidos, donde sumó 355 minutos en cancha, anotando tres goles fundamentales tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. El miércoles, el ariete terminó por confirmar el por qué Pablo Guede lo tiene considerado como una pieza fundamental en el esquema del equipo.

Rivero anotó el gol del empate ante Bolívar en La Paz y nueve días antes fue el encargado de revertir el marcador adverso ante Huachipato en el estadio Monumental, convirtiendo los dos goles con que los albos se quedaron con el triunfo en un duelo que comenzaron perdiendo ante los acereros.

La presencia de Rivero en la oncena del Cacique está fuera de discusión. De hecho fue el elegido de Guede para comandar el ataque de l equipo en la altura de La Paz, apelando a su buena condición física y futbolística que por estos días destaca por sobre la del capitán colocolino Esteban Paredes, que sólo fue considerado para disputar los últimos minutos del pleito ante los bolivianos, lo que ya estaba planeado por el DT.

Si bien, desde el reestreno de Rivero con la camiseta alba, el rol de Paredes ha mutado al de un asistidor, la nueva figura alba destaca por su despliegue en la cancha y su habilidad para definir en situaciones adversas. El charrúa ha anotado un gol cada 118 minutos en cancha, un registro que celebran en el camarín albo que ven en el delantero una nueva alternativa a la ya conocida fórmula con Paredes como exclusivo goleador.

Rivero se toma con calma su presente. El ariete anotó en La Paz su tercer gol consecutivo, el primero en la Libertadores, donde los albos quedaron con las chances intactas de conseguir el primer objetivo. "Estoy muy contento y feliz por haber anotado el gol, pero más por el empate que pudimos conseguir. Queremos pasar de fase y este es el camino para hacerlo", apuntó.

El buen momento por el que pasa Rivero es completamente opuesto al que vivió en agosto de 2017, cuando luego de solicitar no ser considerado para el duelo frente a O'Higgins al ver frustrado su traspaso a Belgrano de Córdoba recibió una amonestación por escrito de parte de la directiva del club.

El charrúa revirtió con grandes actuaciones el impasse e incluso se transformó en una figura clave en la obtención de la estrella número 32 de los albos.

El nuevo indiscutido en el equipo de Guede espera seguir en el camino de los triunfos, esta vez, a nivel local. " Tenemos que jugar con la U. de Concepción y luego pensar en lo que viene. Tenemos que seguir ganando los partidos", sentenció.

Guede prepara cambios: retorna Meza

El entrenador de los albos confirmó que el defensa Fernando Meza será parte del equipo que el domingo jugará contra la Universidad de Concepción. El zaguero recibió el alta médica luego de superar una grave lesión en su rodilla izquierda. Además de Meza, la oncena titular ante los de El Campanil incluirá jugadores que no han sido considerados en los primeros cinco duelos del campeonato, ya que el esfuerzo en La Paz merece un descanso según el entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.