Oro y plata: histórica jornada para Chile en el lanzamiento de martillo

KEHR 2 OK

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla se consagraron lanzando el martillo y se subieron hasta lo más alto del podio panamericano de su especialidad.



Jornada histórica para el atletismo chileno. Este jueves, los lanzadores Gabriel Kehr y Humberto Mansilla se consagraron en el lanzamiento de martillo en Lima 2019. Ambos atletas nacionales tuvieron una destacada actuación y se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

Los criollos dominaron la especialidad y firmaron un inédito un-dos para el Team Chile, que sumó su primera presea dorada en el atletismo, tras el primer lugar en el salto largo que consiguió Daniel Pineda en Guadalajara 2011.

Tanto Kehr (reciente campeón sudamericano) como Mansilla derrocharon confianza en el foso y se erigieron con solvencia con el título y subtítulo de los presentes Juegos Panamericanos. Kehr escaló hasta lo más alto del podio con un lanzamiento de 74,98 metros, alcanzado en su segundo lanzamiento, mientras que Mansilla se colgó la medalla plateada después de lanzar el elemento de siete kilos a 74,38 metros, en su quinto intento.

Ambos deportistas se mostraron muy emocionados y efusivos a la hora de la celebración, que incluyó una vuelta olímpica conjunta cubiertos por la bandera chilena.

Tras la consagración, ambos atletas analizaron su participación y rendimiento. "Por suerte todo salió perfecto. Se nos dieron las cosas de gran manera. Nos sentimos bien en todo momento. Pero esto no para, tenemos grandes desafíos por delante, el mundial, los Juegos Olímpicos... Tenemos que seguir trabajand0", dijo Kehr. "Veníamos preparados para esto. Estamos agradecidos de los que nos apoyan. Las cosas salieron como esperábamos. Estamos muy contentos y agradecidos", complementó Mansilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.