Otro candidato más: el Santiago Bernabeu surge como opción para acoger la final entre River Plate y Boca Juniors

Copa Libertadores

Foto: Conmebol.com

La capital de España aparece como alternativa para ser sede de la final de la Copa Libertadores.


Mientras River Plate y Boca Juniors esperan el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, la decisión de disputar la final de la Copa Libertadores fuera de Argentina abrió el apetito de distintas sedes. Ahora es el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid, el último aparecer como opción.

Luego de que Doha, Qatar, haya perdido fuerza para ser anfitriona del encuentro, Madrid apunta como la principal candidata para quedarse con el duelo, según informan los medios españoles. Junto a la capital ibérica, Miami, Medellín y Barcelona son otras ciudades que están insistiendo con fuerza para quedarse con la final.

El Bernabeu corre con cierta ventaja ya que el fin de semana del 8 y 9 de diciembre el Real Madrid juega como visitante ante el Huesca, por lo que el estadio estaría disponible. La FIFA y la Conmebol verían bien que se dispute en sueño madrileño por el prestigio y la accesibilidad de la sede.

Mientras tanto, se espera que durante la tarde el tribunal finalmente se pronuncie para decidir si acepta la postura de Boca de descalificar a River, o bien da luz verde para que la final se dispute.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.