Paraguay tiene entrenador: Daniel Garnero es el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto

Daniel Garnero es el nuevo DT de Paraguay. FOTO: CONMEBOL

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó este miércoles al nuevo DT de la Albirroja, luego del despido del Mellizo tras el inicio de las Eliminatorias.



La selección de Paraguay tiene nuevo técnico. Se trata del argentino Daniel Garnero, quien fue oficializado este miércoles como el nuevo seleccionador de la Albirroja, en reemplazo del destituido Guillermo Barros Schelotto. Mediante sus redes oficiales, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció el arribo del exfutbolista, de 54 años.

Garnero dirigía a Libertad de Asunción, el actual campeón del fútbol paraguayo. Dijo escuetamente que ir a la selección “es un gran salto en mi carrera y lo voy a hacer con mucho orgullo y compromiso”. Se espera que el estratega sea presentado oficialmente por la APF este jueves.

Hace unos días fue confirmada la salida de Barros Schelotto, poniendo fin a una etapa de dos años al frente del combinado guaraní. El ex DT de Boca Juniors se convirtió prematuramente en el primer entrenador cesado de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, transcurridas apenas dos fechas. La cosecha del equipo fue de sólo un punto de seis: empate con Perú, siendo local en Ciudad del Este, y derrota por la mínima ante Venezuela, en Maturín.

De momento, los paraguayos se ubican en la sexta posición entre los 10 elencos que disputan las Clasificatorias de la Conmebol, en un proceso que recién comienza. Cabe recordar que Sudamérica cuenta con seis plazas directas para la Copa del Mundo, mientras que el séptimo pasa a un repechaje intercontinental. En este escenario, la misión de Garnero será clasificar a Paraguay por primera vez desde Sudáfrica 2010, cuando llegaron a los cuartos de final.

Daniel Garnero fue un mediocampista ofensivo, figura en Independiente de Avellaneda, donde fue campeón a nivel local y continental. Es un conocido del medio local porque tuvo un paso por Universidad Católica. Llegó en 1996 a los cruzados, con la misión de ocupar el lugar que dejó Néstor Gorosito, sin embargo no cumplió con las expectativas y se fue de la UC sin pena ni gloria. Como entrenador ha hecho carrera en Paraguay, dirigiendo a cuatro equipos: Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad. Ha ganado ocho títulos de liga en aquel país: uno con Guaraní, cuatro con Olimpia y tres en el Gumarelo.

Su estreno oficial al mando del seleccionado será en octubre, visitando a Argentina. Luego, le tocará recibir a Bolivia. Para la fecha doble de noviembre, su escuadra enfrenta a Chile en Santiago.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.