Paredes cuida a su repuesto

Paredes

El capitán, aclamado por la hinchada, no pudo debutar con gol. Pero sí quien le guarda el sitio, Vilches (dos).



Para el clásico ante Universidad Católica, la Garra Blanca tenía una sorpresa especial, una para el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes. A dos minutos del pitazo inicial, un lienzo con la camiseta 7 de los albos homenajeaba y pedía al goleador en cancha, quien con una evidente felicidad agradecía con gestos hacia los hinchas, luego se sentaba, y veía la caída de sus compañeros. "Paredes, Paredes", cantaban los fanáticos sin conmover a Mario Salas. Eso hasta el minuto 57', cuando el Tanque reemplazaba a Costa. "Oh, dale capitán", alentaba la hinchada, antes de que la UC marcara el 0-3.

El cambio natural para que entrara Paredes, goleador del último campeonato, era Andrés Vilches, pero el Comandante prefirió verlos juntos. Y no falló. El nueve que metía goles por la UC en diciembre pasado, los hizo esta vez en su contra: un cabezazo a los 73' y una definición en el área chica a los 85', tras pase del regalón de la gente, Paredes, que casi marca el empate de cabeza a dos minutos del final.

En su retiro de camarines, el goleador albo de hoy prefiere no hablar, mientras que el de toda la vida, se rinde ante su hinchada: "Les agradezco mucho por todo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.