Paredes se transforma en el máximo goleador de Colo Colo en la Libertadores

Esteban Paredes, anotando de penal. Foto: AFP

El delantero llegó a 21 conquistas con la camiseta del Cacique, superando a Francisco Chamaco Valdés. Además, se transformó en el chileno más veterano en anotar en el certamen desde Jaime Ramírez en 1972.



A los 62 minutos, Esteban Paredes escribió un nuevo capítulo en su leyenda como futbolista. El tanto, de penal, le significó convertirse en el máximo goleador de Colo Colo en la Copa Libertadores, con 21 conquistas, superando a Francisco Chamaco Valdés, que convirtió 20 y a Carlos Caszely, con 15.

El delantero, además, tiene dos goles más, que anotó jugando por Universidad de Concepción en 2004, por lo que totaliza 23. El tanto también es el 197° que consigue con la camiseta alba, a 11 de Caszely como goleador histórico del Cacique.

Por otra parte, el oriundo de Cerro Navia se transformó en el futbolista chileno más longevo en anotar en este certamen continental, con 40 años y 44 días desde Jaime Riveros, quien en 2009 y con 38 años, le anotó a Chivas de Guadalajara, en el 1-1 entre ruleteros y aztecas, en Viña del Mar. Sin embargo, el más veterano es Jaime Ramírez, quien convirtió con 40 años, seis meses y 27 días, jugando por Unión San Felipe en la Copa Libertadores de 1972, en la derrota 1-3 ante Universitario en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.