Pellegrini: “El derby con el Chelsea es una gran motivación”

Foto: Reuters

El técnico del West Ham United aseguró en la prensa previa al partido que lo medirá al Chelsea, que enfrentarse al líder de la Premier League es "una motivación".


Manuel Pellegrini, el técnico del West Ham United, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que lo medirá al Chelsea (domingo, 9.30 horas de Chile) que enfrentarse al líder de la Premier League es “una motivación”.

Con cinco victorias en cinco encuentros, el Chelsea es actual puntero de la tabla, mientras que el West Ham no había sumado ni un solo punto hasta que el pasado fin de semana venció al Everton por 1-3 en el Goodison Park.

“Es imposible empezar mejor que como lo han hecho en el Chelsea. Han ganado cinco encuentros, pero cada partido es diferente. Tenemos que ser seguros en casa. Intentaremos hacer lo mismo que en el último partido”, comentó el chileno.

“Es un derby, lo que lo hace un poco más importante, aunque sé que en Londres hay muchos derbis al haber tantos equipos. Este es el primero con el Chelsea, que son los líderes, lo cual es una gran motivación”, añadió.

Pellegrini lamentó la lesión del centrocampista Jack Wilshere, que llegó al West Ham esta temporada procedente del Arsenal, y comunicó que estará fuera de las canchas durante seis semanas, tras pasar por el quirófano para tratarse de una lesión en el tobillo.

La preocupación de Pellegrini se centra ahora en la figura de Marko Arnautovic, protagonista contra el Everton con un gol y que arrastra problemas en la rodilla. “Marko acabó con un problema detrás de la rodilla. Veremos si está en forma para el domingo. Jugó bien contra el Everton y esperamos que se recupere”, señaló.

Además, Pellegrini confirmó que Javier Chicharito Hernández continúa afectado por el virus que le hizo perderse la pasada jornada y, por lo tanto, no estará este domingo ante el Chelsea.

Seguir leyendo