Pellegrini y el despegue del West Ham: "El mejor cambio que hicimos fue mantener las cosas igual"

Manuel Pellegrini
Foto: Reuters.

El Ingeniero mantiene la cautela pese a la recuperación de los Hammers. "No sé si estamos en nuestro mejor momento", afirmó en conferencia de prensa. Mañana, su equipo visita al Brighton.



El West Ham de Manuel Pellegrini comenzó a levantar, luego de un inicio terrible, con cuatro derrotas consecutivas. Hoy, el ambiente en la escuadra londinense es otro, más aún luego de la victoria sobre el Manchester United del pasado fin de semana. Hoy, en conferencia de prensa, habló el Ingeniero, en la previa al duelo de mañana ante el Brighton, abriendo la octava fecha de la Premier League.

La primera pregunta que le realizaron fue si es que su mensaje se está transmitiendo mejor en el plantel. El chileno fue cauteloso, como es su estilo: "Estamos mejorando. No sé si estamos en nuestro mejor momento, especialmente en los tres partidos de la semana pasada. Pero debemos ser cuidadosos y seguir mejorando porque cada partido en la Premier es muy difícil".

Una buena noticia para Pellegrini es la recuperación del mexicano Javier Hernández, ausente de las jornadas anteriores por un virus. De todas formas, no estaría aún apto para mañana. "Javier trabajó esta semana con todo el equipo. Creo que ya se recuperará de su virus y ahora creo que puede necesitar algunos días más para recuperar su mejor forma, pero no tiene ningún problema con su enfermedad", declaró.

Una visita reciente al complejo de Rush Green fue la del brasileño Jackson Follman, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. "Tuvo una experiencia que nadie quiere vivir y cuando la vives, quizás seas la única persona que puede vivir con eso. Vino aquí con nosotros, pero no le preguntamos sobre esa experiencia porque no pensé que eso era lo correcto, pero su visita tuvo un impacto", afirmó Pellegrini.

Sobre la mejoría de los Hammers, el Ingeniero dijo que "cuando los resultados no fueron buenos, nunca sentí ninguna protesta de los hinchas. Confiaron en lo que estábamos haciendo y siempre confié en mi trabajo y supimos que íbamos a jugar bien. El mejor cambio que hicimos fue mantener las cosas igual. El punto de inflexión debe continuar. No creo que estemos en un nivel superior porque vencimos al Manchester United".

El West Ham visita al Brighton este viernes, a las 16 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.