Remontada épica de Ogier en el Rally de Croacia: triunfa por seis décimas tras protagonizar un accidente

Ogier, tras ganar el Rally de Croacia. FOTO: AFP.

El francés arremetió sobre el final para superar a Elfyn Evans y adjudicarse la tercera prueba de la temporada del WRC, luego de colisionar con vehículo particular y evadir un control policial. Su actuar podría costarle sanciones.



Sébastien Ogier consiguió una épica victoria en la primera edición del Rally de Croacia. Pese a protagonizar un accidente en el tramo final del recorrido, lo que le podría costar una sanción, el piloto francés de Toyota se adjudicó la tercera fecha del WRC y se mantuvo sólido en el liderato tras imponerse por apenas seis décimas a su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans. El tercer puesto, en tanto, fue para Thierry Neuville, de i20 Hyundai.

El siete veces campeón del Mundial, eso sí, tuvo que reponerse de un incidente para celebrar la victoria. Mientras circulaba por una de las calles de Zagreb, rumbo hacia una de las pruebas, un vehículo particular intentó adelantarlo por la pista derecha, justo cuando Ogier se movió hacia aquel sector. La puerta del copiloto de su auto quedó destrozada producto del impacto, aunque no fue motivo para sacarlo de carrera.

Las complicaciones no terminaron ahí para el francés. Luego del choque, la policía local llegó hasta el lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos. Sin embargo, Ogier, apremiado por el tiempo y por las posibles penalizaciones, evadió los controles y desapareció del lugar para continuar en competencia.

El monarca debió luchar contra el tiempo. Arrancó la última etapa del día con una desventaja de 3,9 segundos ante Evans. Pero nada le impidió seguir en racha. Sacó su mejor versión en el tramo final para superar a su compañero y sellar un nuevo triunfo. Al menos, hasta que la organización determine si aplicará una sanción o no por su actuar en suelo croata.

Sebastien Ogier, durante el Rally de Croacia. FOTO: AFP.

La próxima jornada del Mundial se llevará a cabo en Portugal, entre el 20 y el 23 de mayo. En ella, un imparable Ogier buscará amarrar una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación, en la que es seguido por Neuville, segundo, y Evans, quien marcha tercero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.