Representante de Zampedri: “Si River Plate lo quiere tiene que negociar con la UC”

Fernando Zampedri podría seguir su carrera en River Plate. FOTO: AGENCIAUNO

Gabriel Federico, el agente del goleador del campeón, tranquiliza a los cruzados ante el interés del club argentino y desvela que antes de fichar por los cruzados, el ariete tuvo posibilidades de fichar por Colo Colo.



Pasada la resaca del tricampeonato, Universidad Católica podría perder a una de sus figuras. Nada menos que a su goleador, Fernando Zampedri, quien es uno de los elegidos del técnico Marcelo Gallardo para llevarlo a su River Plate en Argentina.

En diciembre pasado, el atacante extendió su estadía en San Carlos de Apoquindo hasta diciembre de 2023. Una negociación que no fue fácil, ya que los cruzados debieron acordar un pago de 1,3 millones de dólares a Rosario Central para lograr el acuerdo. Zampedri llegó al equipo de la franja a comienzos del año pasado tras pactar una cesión con opción de compra con el cuadro canalla.

Ahora es el cuadro argentino el que tiene al artillero en su carpeta de probables, tal como adelantaron medios transandinos. Sin embargo, ltendrán que sentarse a conversar con el campeón chileno si quieren contratarlo. “Existe un interés de River Plate por Fernando Zampedri. No ha habido contactos oficiales, pero es un jugador que quieren. El delantero firmó por tres años con Universidad Católica, club que es dueño de su pase en este momento. Su contrato no establece una cláusula de salida, así que si todo avanza, deberán negociar con la UC”, aseguró a eldeportivo.cl Gabriel Federico, representante del goleador.

Sin embargo, antes que el tricampeón sondeara la opción de quien ahora es su goleador, Colo Colo ya había preguntado por el jugador. Una operación que nunca llegó a cristalizarse, ya que el cuadro universitario se adelantó a la indecisión de los albos. “Colo Colo siempre quiso al jugador, incluso antes que la Católica. Sin embargo, las conversaciones con Colo Colo nunca llegaron a puerto. Por eso el jugador ahora está en el campeón”, aseguró el empresario que maneja al futbolista oriundo de Chajarí.

Incluso, antes de que se produjera su llegada a la UC, el propio delantero había reconocido el interés del club albo. “Sé que hay un interés, eso lo está llevando mi representante. Me atrae mucho la idea de jugar en Colo Colo, es un club grande Sudamérica. Estoy dispuesto a ir allá si se da la opción”, dijo en ese entonces a La Cuarta.

El resto es historia. En el Monumental se decidieron por Nicolás Blandi, quien terminó costando 1,2 millones de dólares e hizo sólo dos goles, poco para un equipo que inéditamente en su historia pelea el descenso. Mientras Zampedri ya logró 26 conquistas en sus primeros 43 partidos con la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.