Stade Français exige la renuncia de Olfos a la selección de seven por sus dichos a La Tercera

EDMUNDO OLFOS
Foto: Dedvi Missene

El club galo emitió un duro comunicado en el que, además de exigir que se retracte, piden su salida del combinado nacional.



Contar que Ignacio Silva, uno de los  jugadores insigne en la selección de rugby seven de Chile , tuvo que cambiar de club y los amigos que ahí tenía para romper con sus malos hábitos (lo declaró el lunes en entrevista con La Tercera), ha metido en problemas a Edmundo Olfos, el seleccionador chileno.

Esto porque el anterior equipo del rugbista, Stade Français, emitió un duro comunicado en el que, además de exigir que se retracte, piden su salida del combinado nacional. En un comunicado de dos carillas, el equipo galo presume de valores y tradición en su nota y entiende que las palabras del seleccionador "agravian, descalifican y perjudican" su nombre y prestigio. Olfos habló del Stade Français como un club que "cultiva la cultura antigua del rugby, de aguantar y ser macho".

"No aceptamos este tipo de comentarios, por lo cual exigimos de parte del Señor Olfos las disculpas públicas correspondientes y su renuncia al cargo que ejerce actualmente en Chile Rugby", dice, en su punto más neurálgico, el comunicado difundido ayer por el club deportivo.

Mira aquí el comunicado: 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.