Suazo se vuelve fenómeno

GABRIEL SUAZO

Agenciauno

El volante de Colo Colo se consolida en su posición original. Sus formadores cuentan el camino que recorrió.




"Cuando Mario (Salas) llegó, empecé de lateral y me preguntó cuál era mi posición y yo le dije que era volante mixto", confesó la semana pasada Gabriel Suazo, revelación del Colo Colo 2018. Porque así, jugando en su puesto natural, se ha transformado, quizás, en el jugador más importante del equipo popular.

A sus 21 años, ha tenido una trayectoria intermitente: en la primera etapa de Pablo Guede sumó muchos minutos, pero casi desapareció en la segunda del argentino y durante el período de Héctor Tapia, al punto que el mismo Jorge Valdivia abogó por tenerlo "siempre" en cancha.

"Gabriel es un jugador muy comprometido, muy consciente de lo que está viviendo. Con mucho potencial para poder ser, a lo mejor, un gran volante de selección", dijo Mario Salas sobre el presente de Suazo. Y añadió: "Eso le ha permitido a Colo Colo tener un jugador que, si sigue por este camino, lo más probable es que nos genere muchas alegrías".

Suazo llegó a Colo Colo a los 9 años, por recomendación de Lizardo Garrido. "Me acuerdo de que vino a jugar contra la Escuela Monumental y se quedó", cuenta el Chano, quien no esconde su orgullo por el presente que vive el volante. "Estoy feliz de que esté con un protagonismo importante en el primer equipo. Su capacidad física es exuberante; buenísima. Además, siempre pide la pelota...", subraya, junto con destacar que "las características más importantes de Gabriel son la garra, el esfuerzo. Él se ha dado cuenta de que es su fuerte y Mario, muy inteligente, le ha sacado partido, y eso le está dando muy buenos resultados en la cancha".

Hugo González, su técnico en la Sub 17 del Cacique y en la juvenil, destaca la voluntad del mediocampista. "Gabriel fue siempre muy obediente, él estaba muy abierto a aprender. Además, es muy ganador".

En ese sentido, el exdefensa de la Selección resalta que Suazo "es muy dúctil, tácticamente muy concentrado para jugar y ahora está dando muchos frutos. Era uno de los jugadores de proyección de su categoría y los que más resaltaron fueron él y Cristián Gutiérrez. En esa época le gustaba jugar más en la posición en que está jugando ahora".

En tanto, Garrido resalta la importancia del círculo más íntimo de Gabi. "Es un chico de una familia muy bien constituida, su apoyo fue fundamental, porque le dieron un gran soporte psicológico", sentencia.

Gabriel Suazo comienza a ser una realidad en esta versión renovada del Cacique, que apunta a conseguir su estrella número 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.