El temor de la U sube con las cifras

Barrabaravas

El magro 2019 de los laicos los mantiene como serios candidatos al descenso.



La amenaza del descenso se hace cada vez más real. La Universidad de Chile apenas igualó con Palestino el último fin de semana y volvió a ubicarse entre los equipos que luchan por no perder la categoría.

Los laicos no despegan en la presente edición del torneo y, como consecuencias del funesto nivel que han exhibido durante todo el año, marchan en la zona roja al final de la primera mitad de un certamen anual por segunda vez en su historia (la anterior fue en el torneo de 1990, cuando llegaron al ecuador del campeonato como colistas absolutos, aunque luego lograron salvarse sobre el final).

El paupérrimo 28,8% de rendimiento que registran los universitarios este 2019 (13 puntos merced a dos triunfos, siete empates y seis derrotas) solo invita al pesimismo. Es que, con esos números, habrían bajado a la Primera B en 15 de los 22 descensos directos que se han producido en Chile desde 2008.

Además de todo, la pobre estadística de los laicos este año es peor incluso que la que registraron en 1988, cuando efectivamente descendieron. Ese año (que no estuvieron en todo el campeonato en zona de descenso), culminaron la primera rueda con un 40% de rendimiento, y terminaron el certamen, considerando dos puntos por cada partido ganado, con un 43,3%.

Arias, optimista

Así las cosas, el panorama es negro en el Centro Deportivo Azul, aunque Alfredo Arias, el DT, no asuma la realidad y hasta vea mejorías. "El mensaje es jugar partido a partido. Tenemos que analizar el nivel de juego. Yo creo que el equipo va en mejoría. El equipo muestra personalidad y hay que corregir pequeños detalles". aseguró el charrúa.

La U está complicada y hasta el calendario les apremia. Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Unión La Calera y Universidad Católica son sus rivales en los próximos cuatro duelos. Todo cuesta arriba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.